La Federación de Trabajadores Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, difundió esta tarde un comunicado para fijar la posición de su gremio ante la crisis política que se desató por las renuncias que presentaron los ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner.
Luego de que se hiciera pública la maniobra coordinada por la Vicepresidenta, en la Casa Rosada se reunieron Alberto Fernández y sus funcionarios más cercanos. Al término de este encuentro, hubo varias muestras de apoyo al Presidente y llamados a sostener la unidad del Frente de Todos.
“Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad”, escribió la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en su cuenta personal de Twitter. Algo parecido hizo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien expresó: “Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019”.
Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) brindó su respaldo al Presidente y a “la institucionalidad democrática de las autoridades que asumieron el 10 de diciembre de 2019”. También advirtió que “está en peligro la gobernabilidad de la Argentina” y ratificó la marcha por el Día de la Lealtad Peronista que se hará el lunes 18 de octubre y que se convertirá en una expresión de apoyo callejero al primer mandatario.
Sin embargo, desde el gremio de Camioneros evitaron tomar partido por alguna de las facciones en pugna. “Respaldamos y acompañamos al Presidente democrático de la Nación Argentina, Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchne”, plantearon en un comunicado oficial.
Al mismo tiempo, repudiaron “con fuerza” el intento desestabilizador “que utilizan los medios de comunicación de derecha y la oposición de Juntos por el Cambio que al parecer se olvidaron que durante sus 4 años al frente del gobierno nacional dejaron un desastre económico sin precedentes, endeudamiento, cierre de Ministerios, ataque constante a los derechos de los trabajadores y el arrodillamiento que tuvo el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional que generó deudas impagables”.
Por otro lado, los camioneros prometieron “acompañar y estar al lado del gobierno hasta las últimas consecuencias”.
“Defendemos la democracia como base fundamental de nuestra Argentina que viene golpea por las políticas nefastas de Cambiemos que gobernó hasta 2019 y una pandemia que sacudió tanto la salud y la economía a todos los países del mundo, pero sabiendo que un presidente con coraje, a las 90 días de asumir, comenzó a enfrentar al virus del Covid-19 y lograr una vacunación masiva de todos los habitantes de nuestra patria”, continúa el comunicado.
Y finaliza: “Desde nuestra organización dejamos muy en claro que la Constitución Nacional se respeta y no vamos a permitir bajo ningún punto de vista el ataque mediático inconstitucional que lleva adelante la derecha en contra de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y todo su equipo que diariamente se esfuerzan para hacer más grande nuestra patria”.
Esta tarde, de manera sorpresiva, presentaron la renuncia a sus cargos los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Justicia Martín Soria y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, de Cultura, Tristán Bauer, la titular del PAMI, Luana Volnovich, la del ANSES, Fernanda Raverta, el ministro el de Medio Ambiente, Juan Cabandié, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, Martín Sabbatella, titular de ACUMAR, Victoria Donda, a cargo del INADI y el viceministro de Educación Jaime Percick.
SEGUIR LEYENDO: