“Es un ocupa que está atrincherado”, se escuchó decir a Fernanda Vallejos en un audio en contra de la figura del presidente Alberto Fernández en las primeras horas de la tarde de hoy. Poco después, trascendió una segunda parte de un nuevo audio en el que se escucha nuevamente a la diputada nacional ultra K siendo crítica con el mandatario. “Este Gobierno ya fue, fracasó”, expresa.
“No tiene derecho a hacer eso, no lo tiene. No tiene el derecho, ni la legitimidad, ni el apoyo popular. No tiene espalda para llevarnos a la debacle, ¿a dónde nos quiere llevar? Bueno, tiene que reaccionar, ya pasaron varios días del desastre del domingo. El lunes todos los ministros tendrían que haber puesto su renuncia a disposición y Alberto se tendría que haber sentado en una mesa con Cristina y preguntado a quiénes le aceptamos, a quién dejamos y a quién sacamos. Bueno, no lo hace, entonces creo que la falla está del otro lado”, señala Vallejos en la parte final del audio.
En el comienzo, en tanto, sostiene: “A ver, ¿qué vamos a hacer? ¿Nos ponemos en pelotas frente a la Casa Rosada y bailamos un malambo a Alberto? A este Gobierno hay que relanzarlo. Ya fue, fracasó. Ya está. Gestionaron la pandemia y ahora hay que dar vuelta la página y empezar un Gobierno nuevo, como ocurriría en un Gobierno de coalición institucionalizada y tenemos que lamentar tal vez el no haber institucionalizado mecanismos claros para dirimir los conflictos que se pudiera generar”.
A continuación, la diputada cristinista apunta contra la figura de Alberto Fernández: “Pero bueno es tarde para llorar sobre la leche derramada de las cosas que no se hicieron. Lo que es claro es que este Gobierno ya fue, no se puede seguir encaprichado ni mucho menos porque está bien, se colgó la banda, agarró el bastón, pero está claro que es un inquilino, ¿no entiende que es un inquilino?”.
En este sentido y en relación al vínculo del Presidente con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Vallejos apunta: “La dueña de los votos, la dueña de la legitimidad, la dueña del apoyo popular, la dueña de la base de sustentación de este Gobierno y la que lo sentó ahí es Cristina y detrás de Cristina todos los que sostuvimos con nuestro voto, con nuestra presencia, con nuestra defensa, con lo más y lo menos que cada uno y cada uno tiene para aportar”.
“Alberto Fernández no podría haber soñado ni con ser intendente. Me parece que hay una enorme desproporción en la reacción”, enfatiza Vallejos.
“Él, si fuera compañero, tendría que sentarse con Cristina y decir: ‘¿Qué hacemos?’ Y actuar en consecuencia de lo que se resuelva, teniendo claro que allí hay una voz que tiene un peso y una legitimidad que no la tiene nadie más. Y que de última, si se equivoca, se equivoca y pone en juego su capital político, su historia y en todo caso después nos arreglaremos”, agrega la diputada.
Luego, continúa: “Pero nadie tiene derecho a rifar el capital político ageno y poner en riesgo la lucha de un pueblo que se fumó cuatro años de macrismo, que se fumó una pandemia, pero que además viene construyendo este proyecto político desde hace 20 años”.
La crisis política que atraviesa el gobierno nacional sumó este jueves un ingrediente: la filtración de un primer audio de una diputada ultra K en el que califica al Presidente de “ocupa”, “mequetrefe” y “atrincherado” entre otros duros términos. El audio incluye insultos y exabruptos a integrantes del Frente de Todos. Vallejos se disculpó en redes sociales y dijo que fue una reacción en caliente al resultado en las Primarias del domingo 12 de septiembre.
SEGUIR LEYENDO: