Victoria Tolosa Paz, la precandidata a diputada de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, votó minutos antes de las 10 de la mañana en La Plata. Lo hizo en la mesa 201 de Escuela Número 67, de la localidad de Gorina. Y al salir del cuarto oscuro se paró frente a los micrófonos para remarcar que “en el voto la gente puede expresar su sentimiento en estos tiempos de pandemia”.
Tolosa Paz insistió en la importancia de que todos los bonaerenses cumplan con su deber cívico y destacó la normalidad con la que se llevan adelante los comicios más allá de la tardanza en la apertura de algunas escuelas.
“Vamos a escuchar qué tiene para decirnos el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, remarcó. Y sostuvo que “la expectativa es que todo esto suceda en el marco de mucho respeto y mucha protección de cuidado”.
“Es un pueblo que viene de sufrir mucho tiempo por la pandemia y lo mejor que podemos hacer entre todos es cuidad las escuelas y los protocolos y que todo sea en el marco de la normalidad que esperamos”, enfatizó durante una improvisada conferencia de prensa.
Además, fue ella misma quien confirmó que en esa escuela de Gorina -que se encuentra a 5 cuadras de sus casa- se encuentran fiscalizando sus tres hijos (Bautista, Juana y Joaco), que trabajarán durante toda la jornada para el bloque del Frente de Todos.
“Queremos que el pueblo de la Provincia haga su aporte, vaya a la escuelas, vaya a votar y exprese lo que quiera”, destacó Tolosa Paz, quien destacó que desde 1983 viene creciendo el interés ciudadano en participar de las elecciones. “Hay que venir a votar para seguir fortaleciendo la democracia”, insistió.
“Estamos convencidos que en tiempos de pandemia la responsabilidad ciudadana está”, destacó. Y pidió que “todos lleguen con su número de mesa y orden para que no se acumule gente fuera de las escuelas”.
La precandidata del Frente de Todos se mostró muy activa en las redes sociales desde temprano, donde publicó una foto leyendo los diarios y tomando mate en la cocina de su casa. “Desde temprano con mi mate amargo leyendo los diarios como todos los días, comparto con ustedes la alegría y el compromiso que me genera vivir un día tan importante para nuestra democracia”, tuiteó ya lookeada con la misma ropa que utilizó para ir a votar.
Durante la charla que mantuvo con la prensa contó que está en permanente contacto con todos los intendentes para garantizar de que no haya inconvenientes en la votación y adelantó que por la tarde se reunirá con el gobernador Axel Kicillof y por la noche con el presidente Fernández en el búnker de campaña (en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita) a la espera de los resultados.
SEGUIR LEYENDO: