Esteban Bullrich, el senador nacional por la provincia de Buenos Aires que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica se refirió a su lucha a través de su cuenta personal en Twitter. “Hoy hace un año que detecté que algo no andaba bien”, comentó sobre su lucha contra la ELA. Su posteo recibió numerosos mensajes de respaldo y apoyo.
El mensaje del político que supo ser ministro de Educación de la Nación llegó en la conmemoración del Día del Maestro y estuvo acompañado por los hashtags #AnoAflojar y #LaVidaEsHoy. En concreto, Bullrich manifestó: “Hoy hace un año que detecté que algo no andaba bien. En este tiempo, conocí muchas personas que luchan contra lo mismo. A ellas, les agradezco el ejemplo y la fuerza”.
En sus líneas, quien supo estar al frente de la cartera de Educación a nivel nacional entre 2015 y 2017, destacó el rol de quienes lo acompañan y acompañaron en este último año de esfuerzo.
En mayo de este año, el senador por la provincia de Buenos Aires se refirió por primera vez y en profundidad a su pelea en el plano de la salud contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). “Tuve una etapa de angustia, mucha”, dijo entonces sobre el momento en el cual, después de seis meses de estudios -los primeros síntomas aparecieron en septiembre del año pasado y se manifestaron en dificultades en el habla-, recién pudieron darle el diagnóstico. La siguiente reacción fue el enojo. “El enojo me costó más que la angustia porque no le encontraba la vuelta. Ahora estoy en paz. Ahora estoy viviendo día a día”, contó aquella vez.
Entrevistado por Ernesto Tenembaum y María O’Donnell para CNN, Esteban Bullrich (52), senador nacional de Cambiemos por la PBA habló sobre el largo proceso que llevó a su diagnóstico, contó cuál fue su reacción frente a la dura noticia, así como al de su familia, amigos y entorno. Se mostró fuerte y optimista -”me focalizo en todo lo que puedo hacer todavía”; “quiero crear una esperanza de que se puede vivir bien disfrutando lo que se hace”-, pero a la vez sensible y conmovido ante los gestos que recibe y también solidario con quienes padecen la misma enfermedad pero no tienen acceso a los tratamientos que, de momento, no curan pero permiten retrasar los efectos.
“Esta enfermedad no me define, lo que me define es cómo yo llevo adelante la enfermedad”, enfatizó aquel día el político.
En el marco de las PASO, el senador acompañó al precandidato a diputado nacional por Juntos Diego Santilli y a Horacio Rodríguez Larreta a una recorrida por la localidad bonaerense de Florencio Varela, a pocas semanas de que se realicen las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ocurrió a fines de agosto. Días atrás, se había sumado a la campaña de Facundo Manes, contrincante del ex vicejefe de Gobierno porteño, al mostrar su disconformidad por la propuesta del PRO en la Provincia. Bullrich estuvo activo en el marco de la camapaña.
También dijo en la entrevista realizada en mayo que cree que es importante ayudar. “Es una enfermedad la ELA −esclerosis lateral amiotrófica− que no se conoce mucho y la gente que la tiene tiende a guardarse, a esconderse. Creo que hay que ayudar a que esto se conozca, porque hay muchas cosas que se pueden hacer. Justamente encontré mucha negatividad alrededor de la enfermedad”.
SEGUIR LEYENDO