El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes durante alrededor de cuatro horas una reunión por videoconferencia con candidatos de los 24 distritos del país. También participaron desde el que fuera búnker del Frente de Todos en el barrio de Chacarita durante las elecciones de 2019, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque oficialista en la Cámara Baja, Máximo Kirchner.
El jefe de Estado llegó al local de “Estudio C”, sobre la avenida Corrientes, a las 11.40 para tener esa comunicación virtual con candidatos a diputados y senadores del Frente de Todos de las 24 jurisdicciones del país de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo domingo 12 de septiembre. Antes de conectarse por Zoom habló con Massa y Máximo en claro tono de campaña para reforzar el concepto de unidad con la intención de asegurar un triunfo en los próximos comicios, una especie de plebiscito que avale sus casi dos años de gestión.
“Cuando Cristina, Máximo, Sergio y yo armamos el Frente de Todos priorizamos un proyecto donde cada uno es un engranaje. La prioridad es construir el país que nos debemos”, enfatizó Fernández y agradeció a los candidatos por el “esfuerzo” realizado durante la campaña. “Hicimos mucho en este tiempo y falta mucho por hacer. Ese es nuestro compromiso”, añadió.
“El gobierno anterior estableció un sistema impositivo que hizo que los que más tenían cada vez pagaran menos”, señaló el Jefe de Estado remarcando como lo había hecho por la mañana en declaraciones radiales que el ex presidente Mauricio Macri será el principal rival al que se apuntará en estos últimos días de la campaña y destacó en contraste, que “Argentina fue uno de los primeros países del mundo en hacer que los que más tienen colaboren en la situación que estamos viviendo”, en referencia a la Ley de Aporte Solidario. “Ahora las pymes pagan menos y los trabajadores han dejado de tener gravado sus salarios por ley”, resaltó.
“En la pandemia pretenden esconder el fracaso de Macri y el enorme esfuerzo del Gobierno nacional que hizo a lo largo de estos meses”, indicó Massa durante su intervención.
En el mismo sentido, Máximo Kirchner aseguró que “para nuestro pueblo ha sido lo mejor” que el Presidente haya estado a cargo de afrontar la pandemia, y remarcó: “Imaginen lo que hubiera sido con Macri”.
El jefe del bloque de Diputados subrayó el desafío de “consolidar la fuerza en el Congreso de la Nación para que Alberto Fernández tenga las herramientas que nos permitan salir del desastre que nos dejó el gobierno de Macri y luego la pandemia”. Desde allí, el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner partió a Quilmes donde con la primera precandidata a diputada por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, participará del cierre de campaña de la intendenta de ese distrito bonaerense, Mayra Mendoza.
Durante sus exposiciones, los candidatos coincidieron en poner en valor los dos modelos de país en pugna y el trabajo del Gobierno nacional para recomponer a la Argentina, apostando a la producción y el trabajo y a reconvertir la matriz impositiva.
Participaron de la videoconferencia los primeros candidatos a senadores de Catamarca (Lucía Corpacci), Chubut (Carlos Linares), Córdoba (Carlos Caserio), Corrientes (Carlos “Camau” Espínola), Mendoza (Anabel Fernández Sagasti), Tucumán (Pablo Yedlin) y Santa Fe (Marcelo Lewandowski).
También los primeros candidatos a diputados y diputadas de la provincia de Buenos Aires (Victoria Tolosa Paz), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Leandro Santoro), Entre Ríos (Enrique Cresto), San Juan (Walberto Allende), Chaco (Juan Manuel Pedrini), Formosa (Ramiro Fernández Patri), Jujuy (Leila Chaher), La Rioja (Gabriela Pedrali), Misiones (Javier Gortari), Neuquén (Tanya Bertoldi), Santa Cruz (Gustavo González), Santiago del Estero (Silvia Sayago), Tierra del Fuego (Carolina Yutrovic), Río Negro (Ana Marks); y la tercera candidata a diputada de La Pampa (Vanesa Acedo), entre otros.
SEGUIR LEYENDO