1.- Estoy escribiendo estas líneas en un medio de comunicación que día a día abre su espacio para que todos se expresen libremente. Aun así, observo muchas palabras dichas que lesionan la convivencia democrática y convocan al escepticismo.
2.- Desde que asumimos solo contamos con 99 días de normalidad sanitaria. El resto fue básicamente poner de pie un sistema de salud abandonado y enfrentar los contagios de un virus desconocido. Todos nuestros planes originales se trastocaron porque las prioridades repentinamente fueron otras.
3.- Enfrentar la pandemia vivida en un contexto negativo generado por el estrepitoso fracaso del gobierno que nos precedió, debe ser razón suficiente para explicar tanta incertidumbre.
4.- Todas las estimaciones dan cuenta que cuando este año culmine, Argentina habrá crecido más del 7% y seguirá creciendo en los años posteriores. La inversión ha aumentado más de un 14% respecto de 2019.
5.- Desde el último diciembre aceleramos el plan de vacunación más vertiginoso que nuestra memoria recuerda y nos permitió preservar vidas e hizo posible la recuperación económica que hoy vivimos. Pero mientras cuidábamos la salud de los argentinos nunca perdimos de vista la necesidad de preservar pequeñas y medianas empresas que daban y dan trabajo. Si no hubiéramos cuidado a esas empresas, hoy no estaríamos volviendo a crecer.
6.- Enfrentamos dos modelos de país claramente contrapuestos que miran los problemas del pueblo de modo diferente. No es lo mismo generar con total desaprensión una crisis económica y social como la que creó el gobierno anterior, que trabajar y esforzarse por proteger en todo lo posible a la Argentina ante una crisis global determinada por una pandemia.
7.- Las mujeres hoy deciden con más libertad. Tienen un Estado que las asiste sanitariamente si interrumpen su embarazo. El respeto a la diversidad de género se profundizó y posibilitó avanzar en la igualación de oportunidades para quienes siempre fueron víctimas de una discriminación inadmisible.
8.- Queremos impulsar el trabajo en nuestra patria. Dejar atrás los tiempos de especulación financiera para promover la inversión en proyectos productivos que generen más empleos. El tiempo de los planes sociales debe ser superado por la creación de trabajo.
9.- Tenemos muy presente para qué nos votaron. Toda nuestra energía está en vacunar, en crear trabajo, en encender la economía y en lograr que los ingresos este año le ganen a la inflación. Vamos a superar esa suma de crisis que hemos vivido. Más que nunca necesitamos de todos y todas para hacer que esta sólida recuperación llegue a cada hogar.
10.- Sé también de la decepción que anida en muchos jóvenes. Ya es hora de renovar la esperanza. Con la reactivación las oportunidades de educarse, trabajar y progresar van a florecer. Es necesaria toda su energía porque están llamados a ser protagonistas centrales en este tiempo.
SEGUIR LEYENDO: