El Frente de Todos está en alerta frente a un clima de insatisfacción y desencanto que podría convertirse en votos negativos. Y el gobierno de Axel Kicillof ya tomó nota de la situación. La titular del ministro de Gobierno bonaerense, María Teresa García, dio un discurso con un curioso pedido a la juventud, uno de los sectores clave de la población que será definitorio en los resultados de las elecciones.
En un acto partidario, la segunda precandidata a senadora provincial del Frente de Todos solicitó a los jóvenes a no informarse con los medios de comunicación, en el último tramo de la campaña electoral de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.
“Faltan muy pocos días para la elección, muchos de ustedes tienen más de 16 años y van a votar, les quiero hacer un pedido. No miremos ni los programas de televisión, ni las consignas que plantean algunos para desanimarnos. Quieren que nos gane el desánimo, nosotros somos peronistas, no nos va a ganar, porque nos hemos hecho cargo de esta situación”, dijo García.
En una actividad realizada en el club municipal de Lagomarsino “Diego Armando Maradona”, la ministra de Gobierno bonaerense apuntó al electorado juvenil “no pierdan nunca su rebeldía” y criticó a los dirigentes de Juntos por el Cambio por hacer el “ridículo” utilizando la red social TikTok para acercarse a esa porción del electorado.
“Aunque ahora algunos dirigentes políticos de otros signos partidarios hagan ridículos TikToks pensando que con eso conquistan el corazón de los más jóvenes, uno que ya esta entrado en años le quiere decir: ‘No abandonen nunca la rebeldía’”, expresó la ministra bonaerense.
“Si algo distingue a la juventud es su inconformismo y eso los hace movilizar los cambios. Ustedes son los que no les tienen miedo a las cosas. A lo único a lo que hay que tenerle miedo es al miedo. Aquel que intentan imponer todos los días desde algunos medios de comunicación y desde algunos sectores de la dirigencia política”, continuó.
Acompañada en la actividad junto al ex ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, el gobernador Axel Kicillof y el resto de los precandidatos del Frente de Todos, Teresa García recordó la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
“Faltan muy pocos días para la elección, muchos de ustedes tienen más de 16 años y van a votar, les quiero hacer un pedido. La pasamos muy mal cuatro años, sus papás, sus hermanos la pasaron muy mal. Probablemente si no hubiéramos tenido pandemia, el gobernador, que se puso al hombro esta provincia con miles de sueños para concretar, hoy ya estaríamos mucho más velozmente en carrera”, dijo. Y concluyó: “La tuvimos. Y había que tener coraje para enfrentarla”.
En la misma semana, durante otro encuentro partidario en Olavarría, Kicillof, al igual que García, había cuestionado el rol de la prensa durante la pandemia por el COVID-19 por no tener una “actitud de colaboración” en el marco la “trágica” emergencia sanitaria.
“Es como si a uno le toca atravesar una guerra, un terremoto, un incendio, y tuviera siempre a alguien al lado con los brazos cruzados, mirada circunspecta, criticando, enojándose. Diciendo: ‘Che, el incendio se apaga así’ y dando indicaciones y diciendo: ‘Este inútil’”, había ilustrado críticamente el gobernador.
Este viernes, los precandidatos a diputados del Frente de Todos (FdT) bonaerenses Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; y el gobernador Axel Kicillof reaparecerán junto al jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner, en Vicente López un acto de campaña junto al titular de la Asociación Bancaria y precandidato a diputado, Sergio Palazzo.
SEGUIR LEYENDO: