Javier Milei fue denunciado por “denigrar a las personas con discapacidad”

Un militante del Frente Patria Grande, la agrupación de Juan Grabois, acusó al precandidato ultraliberal ante el Ministerio Público Fiscal por afirmar que él podría “aplastar aún en silla de ruedas” a Rodríguez Larreta

Guardar
Denunciaron a Javier Milei por discriminación

La semana pasada, el precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, arremetió contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y lo agredió verbalmente al calificarlo como un “zurdo de mierda”.

En una charla del ciclo “Demoliendo mitos”, que tuvo lugar en el boliche Crobar de Palermo, el economista aseguró que “la casta política” está muy nerviosa por el crecimiento del espacio liberal y aseguró que el alcalde es “probablemente el político más sucio de la Argentina”.

“¿Sabes qué, Larreta? Como el zurdo de mierda que sos, a un liberal no le podés ni lustrar los zapatos, sorete. Te puedo aplastar aún en silla de ruedas, a ver si lo entendés”, dijo Milei con su habitual tono exacerbado. En la misma línea, afirmó que el jefe de gobierno es un “gusano asqueroso arrastrado, capaz de hacer cualquier cosa con tal de ganar una elección”.

Los improperios, lógicamente, no pasaron desapercibidos y entre las repercusiones que generaron también apareció la respuesta de Jonathan Algalarronda, un vecino de la Ciudad de Buenos Aires y militante del Frente Patria Grande, en el que milita el dirigente Juan Grabois. Así, el vecino denunció esta mañana al postulante del frente La Libertad Avanza ante el Ministerio Público Fiscal “por sus dichos públicos denigratorios hacia las personas con discapacidad”.

El insulto de Milei contra Rodríguez Larreta

Algalarronda, que tiene una discapacidad y circula en silla de ruedas, aseguró en la denuncia haberse sentido agredido y ofendido por las expresiones que alcanzaron enorme difusión mediática.

“Me afecta un montón”, dice en diálogo con Infobae, y cuenta que lo mismo le sucedió a sus amigos con los que habitualmente practica básquet en sillas de ruedas en Ezeiza. “Lo charlamos y dijimos que no puede ser que nos rompemos laburando y él se refiera así a nosotros. Nos indignamos”, agrega el hombre que tiene 39 años y, junto al espacio político que integra, realiza ollas populares y trabajos solidarios para ayudar a vecinos de La Boca, donde reside.

“Que un candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, ciudad en la que yo vivo y por la que circulo en silla de ruedas diariamente, se refiera públicamente de manera tan despectiva y despreciativa hacia las personas que estamos en silla de ruedas, va en contra de la Ley Antidiscriminación N° 23.592; también va en contra de la Convención Interamericana contra toda forma de discriminación e intolerancia dictada por la Organización de los Estados Americanos, a la cual está suscripta el Estado argentino”, señaló el denunciante.

Y agregó: “La competencia política debería ser a través de las ideas y las propuestas que cada candidato o candidata tiene y su capacidad para planteárselas al electorado. Según Milei, hasta en silla de ruedas aplasta a Larreta. Usar la discapacidad como algo que afecta la capacidad política de alguien es violento, discriminatorio y condenable”.

Asimismo, el militante del FdT exigió a Milei una acción reparatoria ante la actitud agraviante y lo interpeló directamente: “Quiero decirle que participo en política hace muchos años. No aplasté a nadie, porque creo que no es el odio sino el amor el que debería mover a quienes hacemos política. Y rechazo profundamente la violencia política en este debate”.

“No me interesa recibir plata. Pero espero, como mínimo, una disculpa pública”, sostiene Algalarronda, que lamenta que haya dirigentes que “no se ubican y usan un vocabulario totalmente repudiable”. En esa línea, destacó la relevancia de que los actores del escenario político cambien las formas y sean más inclusivos. “Hubo gente a los que la pandemia les despertó lo mejor y a otros, lo peor”, finalizó.

Entre los cruces mediáticos con funcionarios, dirigentes y otros candidatos, recientemente Milei mantuvo un intercambio con el precandidato a diputado porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro, a quien tildó de “parásito del Estado”.

Tenés 45 años y hacés política desde los 14. ¿Alguna vez en tu vida laburaste en el sector privado? ¿Sabés lo que es ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un mejor precio?, ¿O siempre fuiste un parásito del Estado que vivís de una fuente compulsiva de ingresos que se llaman impuestos? Es decir, que se pagan de manera coactiva”, lo interpeló el economista libertario.

Poco después, Santoro recogió el guante, reivindicó su pasado laboral, y señaló: “Él confunde militancia con el trabajo. Son dos cosas distintas, yo empecé a militar a los 13, a esa edad los nenes no trabajan, pero yo sí tuve que hacerlo”.

Milei la continuó en redes sociales: “Decís que has trabajado en el sector privado laburando con tu mamá siendo chico ¿Acaso estás a favor del trabajo infantil? ¿Acaso tu mamá era una explotadora? Y pasado ello, pasaste a trabajar en el Estado... ahí no te importa que te paguen con el fruto de un robo”, dijo entre chicanas al legislador porteño.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Últimas Noticias

Senado 2025: la advertencia del recinto si el Gobierno no frena los embates contra Villarruel y los dialoguistas

La observación fue realizada a los principales funcionarios y asesores de la Casa Rosada por el peronista disidente Juan Carlos Romero. Contundente mensaje para no “regalar” ninguna autoridad al kirchnerismo. Temor por las PASO
Senado 2025: la advertencia del

Javier Milei planteó su posición sobre las elecciones y presiona una alianza con el PRO en la Ciudad

La cúpula libertaria estaba trabajando en un armado propio en este distrito, pero ya piensan en cambiar los planes tras las palabras del Presidente. Jorge Macri prepara su propia estrategia
Javier Milei planteó su posición

Kueider se involucró en un negociado con el tendido de fibra óptica: fue garante con su sueldo y puso a su secretaria al mando de la empresa

El ex senador aparece como fiador en un contrato de alquiler para la empresa ICELER, a nombre de su socio y amigo Daniel González. Esa firma tenía que colocar la red en la ciudad de Diamante (Entre Ríos) pero abandonó las obras. El negocio se lo dio un ex intendente del PJ a horas de dejar el poder
Kueider se involucró en un

Bullrich se refirió al secuestro del gendarme en Venezuela: “La Justicia argentina reclama que muestren a Nahuel Gallo”

La ministra contestó a las críticas del ex embajador argentino Oscar Laborde y lanzó: “Es una vergüenza que sea una persona que representó alguna vez al país”
Bullrich se refirió al secuestro

Gustavo Valdés ganó las elecciones de la UCR y se convirtió en el presidente del partido en Corrientes

El gobernador local quedó ratificado al frente del comité local. No tuvo rival, ya que su competidor bajó su lista en medio de denuncias por supuestas irregularidades en el proceso
Gustavo Valdés ganó las elecciones