La habitual conferencia de prensa de los martes en la que el gobierno bonaerense brinda un informe de la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires suele tener un tramo político en el cual el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, critica a la oposición o responde declaraciones de dirigentes de Juntos de por el Cambio.
En este caso, el funcionario cerró su alocución antes de las preguntas con un mensaje, aunque sin nombrarlo, hacia Carlos Kambourian, el médico que este año saltó a la política como candidato en la lista de Diego Santilli a concejal por el municipio de Malvinas Argentinas. El ex director del Hospital Garrahan subió el perfil durante la pandemia por sus críticas hacia la gestión del gobierno nacional y eso lo catapultó a ser parte de la contienda electoral.
Así fue que en febrero de este año publicó en sus redes sociales un mensaje que con el paso de los meses terminó borrando: “Pensar que en agosto va a haber un aluvión de vacunas y vacunación masiva es el siguiente error. En agosto vamos a estar con hospitales llenos de pacientes. Y volviendo a preguntarnos por qué. Guarden este tw”.
Ante esto, como hoy es 31 de agosto y termina el mes, Bianco, luego del parte epidemiológico de la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, quien reemplazó a Nicolás Kreplak en la conferencia por la participación del ministro en el Cofesa, recordó lo escrito por Kambourian y le envió un mensaje en tono irónico.
“Para cerrar, una nota de color porque hoy termina agosto y quería referirme a, entiendo que un candidato actual de Juntos en la provincia de Buenos Aires, en un municipio, que el 19 de febrero tuiteó, inconvenientemente digo yo, porque la verdad que hacer predicciones en febrero sobre lo que va a estar pasando en un país en agosto en medio de una pandemia, y a eso se le suman las tapas de algunos matutinos porteños que decían que este año solo se iban a vacunar los mayores de 60, bueno eso me parece que quedó totalmente desmentido por la realidad”, comenzó el funcionario.
Y cerró: “Pero bueno, montándose a esas olas de desánimo permanente y a poner palos en la rueda permanentemente, esta persona tuiteó lo siguiente: ‘Pensar que en agosto va a haber un aluvión de vacunas y vacunación masiva es el siguiente error. En agosto vamos a estar con hospitales llenos de pacientes. Y volviendo a preguntarnos por qué. Guarden este tw’. Yo lo guardé”.
En Malvinas Argentinas, donde es candidato Kambourian, Juntos tiene otros dos postulantes y la nómina final se definirá en una interna. Dos de las tres listas irán con la boleta de Diego Santilli -Kambourian y Lucas Aparicio- y el restante irá con Facundo Manes, quien sumó al ex intendente de ese distrito, Jesús Cariglino, a su armado y a su lista de candidatos nacionales en el puesto número 7. El postulante a concejal es el oftalmólogo Marcelo Labonia.
“Sueño con un país con oportunidades, como en el que crecimos nosotros y nuestros viejos nos contaron. Sueño con que mi hijo estudie y crezca en un país con futuro. Y para eso creo que todos tenemos que trabajar juntos, desde los pequeños cambios que hacen la diferencia”, expresó Kambourian cuando anunció su candidatura.
Y añadió: “Hoy te pido que construyamos puentes, que nos escuchemos. El camino que tenemos por recorrer para volver a tener un municipio del que nos sintamos orgullosos es enorme, pero podemos dar el primer paso juntos. Estoy acá, alzando la voz frente a cada injusticia, poniendo el cuerpo para que nuestro municipio sea ese que tanto soñamos. El desafío es enorme, pero estoy seguro que podemos hacerlo juntos”.
SEGUIR LEYENDO: