Ayer, dirigentes de Juntos del partido bonaerense de Pilar organizaron una jornada recreativa destinada a los niños y vecinos en el marco de la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre. La llamaron “Festival Encuentro” y consistió en un espacio que ofrecía talleres de manualidades, cuentos, libros, juegos, peluquería gratuita y ropero comunitario. El escenario fue la Plaza Santa Teresita en la localidad de Lagomarsino.
El evento trascurrió con normalidad en los primeros minutos hasta que en un momento el lugar empezó a llenarse de intrusos. “Ni bien pisamos la plaza, se inició un despliegue del Frente de Todos, para amedrentar y corrernos del espacio”, acusó Analía Leguizamón, precandidata a concejal y actual edil del espacio opositor, quien participó de la actividad y compartió una serie de videos de lo sucedido.
En las imágenes se observa a decenas de militantes del FdT recorriendo el lugar con carteles, folletos y banderas. “Como se ve en los videos, llegaron primero 10 personas, luego llegaron otras 10 y al final eran casi 60 personas que se presentaron con el único propósito de hostigar”, relató Leguizamón.
La concejal describió que en su mayoría se trataba de militantes mujeres, “que terminaron haciendo una ronda temeraria que iba encerrando el espacio que ocupábamos, donde también había niñitos participando de las actividades”.
Lo mismo sostuvo su compañera de boleta, Jesica Bortulé: “Habíamos preparado actividades recreativas para los más chicos hasta que llegaron ellos. Nos corrieron las cosas, nos rodearon, se burlaban, nos decían de todo y los chicos en el medio. Sin propuestas, sólo con la intención de intimidar y molestar”. La incómoda situación se mantuvo durante un largo rato.
En una de las filmaciones se ve a los seguidores de la coalición de gobierno bailando temas infantiles. En otra se los escucha aplaudiendo y entonando una de las canciones insignias de La Cámpora creada sobre la base del ritmo de “Todavía Cantamos” de Víctor Heredia.
Leguizamón lamentó lo ocurrido al subrayar que el festival “se concretó con muchísimo esfuerzo y cariño por cada uno de los integrantes de este equipo”. Por eso llamó “a la reflexión la dirigencia del Frente de Todos”. “Les pido que no tomen una contienda electoral en estos términos, no es saludable para la democracia. Dejen que la gente escuche y sea escuchada en libertad y decida en consecuencia”, señaló la edil, que busca vencer en la interna opositora y renovar su mandato.
“Ojalá reaccionen. Pero los ciudadanos tenemos que saber que en estas elecciones muchos se juegan sus privilegios y todos nos jugamos la libertad. Claramente esta lista es la oposición al patoterismo y al pensamiento único”, finalizó.
“Los grandes nos podemos bancar estas situaciones, aunque claramente no las compartimos pero ¿los chicos? Así no”, coincidió Bortulé.
SEGUIR LEYENDO: