El presidente Alberto Fernández condenó el ataque a tiros al diputado Miguel Arias en medio de un acto de campaña que se realizó anoche en Tapebicuá, provincia de Corrientes, que el próximo domingo tendrá elecciones.
“Miguel Arias, diputado del Frente de Todos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña. En un Estado de derecho, la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables”, posteó el Presidente este viernes a primera hora.
Y agregó: “Deseamos la pronta recuperación del diputado agredido y exhortamos al gobierno de Corrientes a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo”.
Arias recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado al Hospital San José de Paso de los Libres, donde se encuentra internado.
El ataque sucedió mientras Arias se encontraba presenciando un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que en pocos días participarán de los comicios en los que se votarán autoridades municipales y provinciales.
Según precisaron medios locales, el diputado provincial fue herido de un disparo de arma de fuego calibre .22 por una persona que no logró ser detenida. Las primeras hipótesis señalan que el ataque estaría dirigido al candidato a intendente local.
Testigos señalaron que en un momento Arias se tocó la zona del abdomen y percibió que había sido baleado. Pero en medio del bullicio del evento no se habría escuchado la detonación.
El gobernador local Gustavo Valdés repudió “enérgicamente” el ataque que sufrió el dirigente peronista. Manifestó que “en una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción” , se puso a disposición del legislador y su familia, e informó que el Poder Ejecutivo provincial “está trabajando en el hecho”.
SEGUIR LEYENDO: