El escándalo público y las repercusiones por el video de la profesora Laura Radetich gritando exaltada y violenta ante sus alumnos de la escuela pública “María Eva Duarte” para defender al kirchnerismo se acumularon durante todo el día. Ahora, fue el turno del fiscal federal Guillermo Marijuan, uno de los insultados por la maestra militante. El funcionario del Ministerio Público planteó una dura respuesta a sus agravios y le recordó que por su investigación se logró condenar al empresario Lázaro Báez a 12 años de cárcel por lavado de dinero, como así también Jorge Chueco, Daniel Pérez Gadín, Martín Báez y Leonardo Fariña, entre otros.
“Esta profesora de historia reproduce en su clase exactamente lo mismo que lo que fueron las clases nazis en la época anterior a la Segunda Guerra. Los maestros en esa época en Alemania se encargaban de transmitirles y adoctrinar a los alumnos de que las personas de la comunidad judía eran unos monstruos o una clase social despreciable”, afirmó Marijuan en diálogo con Infobae y consideró que lo de Radetich “es exactamente lo mismo; las expresiones que tiene la profesora con sus alumnos y hasta los gestos son iguales”.
Asimismo, agregó que ”en lo que tiene que ver con la historia, en concreto -porque se trata de una profesora de historia y así dice serlo- cuando se refiere a mi trabajo en particular, solo se detiene en la imagen de una diligencia probatoria, pero lo que no le cuenta a sus alumnos es que las personas investigadas en esa causa terminaron condenadas por lavado de dinero y con penas que los llevaron a cumplir condenas de prisión de manera efectiva”.
La declaración a la que hace referencia Marijuan es a la que, a los gritos, pronunció Radetich para defender a Cristina Kirchner: “¡No le pudieron probar nada, nada! Le cavaron toda la fucking patagonia. Yo vi a un fiscal montado en una retroexcavadora, haciendo el papel de pelotudo, para llenarte las horas de televisión a vos y a gente que piensa como vos”.
Antes de esa frase, la profesora había atacado al ex presidente: “Macri perdió porque atacó al pueblo, atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿La entendés o no? ¿Vos te pensás que el pueblo es boludo? En serio ¿vos te pensás que el pueblo es boludo?”. Tras esas palabras, y lejos de amedrentarlo, el estudiante otra vez quiso rebatir los dichos de la mujer al recordar los procesos judiciales en contra de Cristina Kirchner. “Yo creo que sí… votan a una vicepresidenta que tiene causas”, argumentó el chico y esa respuesta terminó por sacar a la docente, que nuevamente recordó lo hecho por el ex presidente Macri y hasta las acciones de la Justicia en contra de Cristina Kirchner, que dejó el mandato en 2015. Ahí la defensa de la mujer a la ex presidente se tornó todavía más pasional y con varios exabruptos: “¿Causas de qué? ¿quién se las hizo papi? ¿vos leíste cómo se la hicieron? Dios mío, en serio. Un presidente que puso por decreto dos jueces de la corte. Papi qué estás diciendo. Un presidente que se reúne con un juez para decirle “tenés que meterla presa”.
En febrero pasado, el empresario Lázaro Báez fue condenado a 12 años de cárcel por la maniobra de lavado de dinero de casi USD 55 millones que se conoce como “la ruta del dinero K”. También fueron condenados sus cuatro hijos, el abogado Jorge Chueco, el contador Daniel Pérez Gadin, Fariña y más de 15 otros imputados. En ese momento, el propio Marijuan afirmó: “Mucha gente se ha burlado de mí, porque a veces en la investigación de una causa uno puede tener alguna diligencia que no es satisfactoria como esa, pero teníamos un fundamento para hacerla. Esa fue una prueba fallida, pero había muchas otras pruebas que nos permitieron llegar a esta conclusión del proceso“.
SEGUIR LEYENDO