A sólo 19 días de las PASO, Diego Santilli apostará más fuerte en la campaña a sus propuestas legislativas. Esta mañana estuvo en Moreno con dos de sus referentes en temas de seguridad y llamó a “terminar con las tomas, los transas y los delincuentes que azotan a los bonaerenses”. Y el viernes próximo, en Junín, presentará sus proyectos dirigidos al sector del campo y la producción, junto con Horacio Rodríguez Larreta y el intendente local, Pablo Petrecca, de Juntos por el Cambio.
La agenda de esta semana del precandidato a diputado de Juntos en la provincia de Buenos Aires está muy cargada: comenzó hace 24 horas con una recorrida y charlas con los vecinos de Vicente López acompañado por Rodríguez Larreta y el intendente Jorge Macri. Luego de Moreno, esta tarde visitará Merlo. El miércoles irá a Esteban Echeverría y Almirante Brown. El jueves, a Luján y Mercedes. El viernes, luego de Junín estará en Chacabuco. Y el sábado tendrá actividades en Chivilcoy.
Hay una gran expectativa por los anuncios que hará Santilli en Junín para el campo y la producción. Los lineamientos generales de los proyectos que impulsará en el Congreso fueron anticipados la semana pasada en Tres de Febrero. Por un lado, “generar incentivos fiscales para que se instalen más industrias y se genere más trabajo, bajando impuestos y alentando la producción y el desarrollo económico del interior, de las economías regionales, del campo y la ganadería”. Otra propuesta es apunta a “fomentar la instalación de centros educativos para unir la educación y el trabajo”.
El precandidato dará precisiones sobre “el compromiso de impulsar leyes que promuevan la incorporación de tecnología y el valor agregado en la actividad agropecuaria”. Y también sobre el proyecto para que “las pymes y el campo puedan seguir invirtiendo y generando empleo genuino”.
En su recorrida por Moreno, Santilli estuvo junto con Graciela Ocaña, segunda en la lista de Juntos en la Provincia, y dos referentes de seguridad del PRO: Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados del partido y ex ministro de Seguridad bonaerense, y Gerardo Milman, quinto en la nómina de diputados de Juntos y ex secretario de Gestión Federal de la Seguridad del gobierno de Cambiemos.
Los precandidatos tomaron contacto con familias que fueron víctimas de delitos y luego presentaron sus propuestas para luchar contra la inseguridad y el narcotráfico. Allí, Santilli aseguró: “Los bonaerenses nos están pidiendo que quieren vivir en paz, que quieren vivir libres, y esto es 100% decisión política. Nuestra propuesta es terminar con las tomas de tierras, con los transas, con los narcos, con el que va a robar, con los delincuentes que azotan todos los días a los bonaerenses”.
El ex vicejefe porteño dijo que tuvo una charla “muy triste y dura” con los vecinos, que, “sienten que el Estado está ausente y que no te escucha, que parece el mundo del revés donde a los chicos les cierran las escuelas y los delincuentes son liberados mientras que los trabajadores están encerrados”.
“Hoy en la Provincia hay un delito cada tres minutos y te sentís indefenso cuando vas por la calle porque no ves las patrullas, no ves a los policías en las esquinas”, afirmó Santilli, luego de lo cual destacó el trabajo contra la inseguridad durante la gestión de Cambiemos tanto a nivel nacional como bonaerense por parte de sus responsables, Patricia Bullrich y Ritondo, respectivamente.
Por su parte, Milman señaló que “las historias de la gente son estremecedoras, pero aún tienen una luz de esperanza”, por lo que propuso “poner al Estado del lado del ciudadano, no de los delincuentes”, y reclamó “sacar a la calle a los 15.000 policías que hoy hacen tareas administrativas”.
Ocaña se enfocó en la importancia de fortalecer y sanear instituciones gubernamentales para mejorar el futuro de los bonaerenses. “Estamos proponiendo una serie de iniciativas como, por ejemplo, la boleta única de papel y Ficha Limpia, que justamente lo que busca es que las personas que tienen alguna condena no puedan ser candidatos ni ocupar puestos públicos”.
SEGUIR LEYENDO