El plenario de dirigentes del Frente de Todos realizado en La Plata, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, dejó varias perlitas este miércoles que tuvieron repercusión en las redes sociales. El Presidente fue interrumpido en dos oportunidades y llamó la atención una anécdota sucedida en Chile, relacionada con la ley de etiquetado.
El Presidente y su vice estuvieron acompañados en el escenario por Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Verónica Magario, Sergio Massa y los precandidatos Victoria Tolosa Paz junto a Daniel Gollán. El proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos, que espera su aprobación en la Cámara de Diputados, fue uno de los temas que se mantuvo en los discursos de varios dirigentes. Es por eso que Alberto Fernández aprovechó para contar una anécdota sobre la temática para luego relacionarla con las próximas elecciones.
“Un día estaba en Chile para dar una conferencia y me dieron un hotel muy lindo donde estar. Pero cualquier cosa que se pudiera consumir era carísimo. Entonces de camino al hotel decidí comprarme un paquete de galletitas que comía habitualmente. Una galletita de chocolate, voy a omitir su nombre. Muy conocidas que se mezclan con helado”, describió Fernández.
Según su relato, antes de llegar al hotel frenó en un quiosco para comprar ese paquete de galletitas y relató: “Llego al hotel dispuesto a tomarme un cafecito con esas galletitas. Y cuando fui a abrir las galletitas vi que tenía un estampado enorme que decía cómo se hacía esa galletita. Y el paquete quedó sin abrir allí y nunca más consumí esas galletitas”.
“Pasó el tiempo y siempre cuando hablaba con amigos decía ‘che, estos chilenos son más inteligentes que nosotros. Mirá lo que le avisan a la gente’. No es lo mismo comer que alimentarse. Son dos cosas distintas. Uno puede comer y comer muy mal y alimentarse muy poco. Alimentarse es comer sanamente. Lo que hace el etiquetado es advertirle al consumidor qué es lo que está consumiendo”, agregó y utilizó ese ejemplo para denunciar a la oposición que oculta sus verdaderas intenciones.
Mientras hablaba sobre el “envase” que muestra la oposición, el Presidente intentó abrir una botella de agua para poder tomar desde el mismo envase. Inmediatamente Fernández de Kirchner le reclamó: “No tomes de ahí”. “Me la trajeron recién, la abrí yo”, respondió el mandatario mientras un colaborador intentaba ayudar.
“No tomes de la botella”, insistió la vicepresidenta. Entre risas Alberto Fernández reconoció “me reta, me reta, me reta” y le reprochó que a su hijo Máximo Kirchner no le llamó la atención por hacer lo mismo. “Queda horrible. Ya se lo dije (a Máximo)”, contestó molesta Fernández de Kirchner.
En la última parte del acto, el mandatario comenzó a relatar cómo surgió el impuesto a las grandes fortunas, proyecto impulsado por Máximo Kirchner para paliar las consecuencias de la pandemia. De fondo se volvió a escuchar la voz de la Vicepresidenta que volvió a interrumpir la alocución de Fernández.
Frustrado en su intento de replicar lo que CFK murmuraba, el Presidente le cedió el micrófono: “Solamente en los gobiernos donde gobiernan las grandes mayorías es donde las minorías adquieren derechos, porque si gobiernan las minorías se reconocen a sí mismas”. “Es exactamente como dice Cristina”, cerró Alberto.
El pedido de debate bonaerense
Luego del acto centra, la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos planteó la importancia de “fortalecer el sistema democrático” y poner “de cara a la ciudadanía qué proyecto de país queremos construir”; por lo que invitó a debatir “públicamente a Santilli y a Manes” y que no “se escondan detrás de las PASO”, que implican una “discusión abierta” frente a los y las bonaerenses.
“Algunos hacen campaña llevando miedo y angustia y mayor insatisfacción a un pueblo que está muy golpeado porque la pandemia y el covid producen un daño muy profundo, pero también es cierto que esta Argentina venía muy golpeada y castigando al pueblo con falta de oportunidades y de trabajo y con un salario que se desplomó”, indicó Tolosa Paz.
La primer precandidata de la lista agregó que es necesario “reconstruir el salario y las jubilaciones en su máxima capacidad de consumo y reconstruir la vida que queremos, que lleva un tiempo más largo que el que al ciudadanía nos demanda” aunque señaló que “estamos en la salida de la pandemia producto de la inmunidad que se logró con la vacunación y eso le va a dar una velocidad diferente a la recuperación”.
SEGUIR LEYENDO: