El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, respaldó hoy al presidente Alberto Fernández luego de la polémica que se generó por la filtración de la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez, que se tomó en julio del 2020, cuando en Argentina regía una cuarentena estricta.
El apoyo explícito fue durante un acto en Florencio Varela, que Massa compartió con el intendente local Andrés Watson, y en el que entregaron nuevos móviles de seguridad y ambulancias para el municipio.
“Es de un hombre de bien reconocer errores, es de un hombre de bien, como hizo nuestro Presidente, pedir perdón. Yo me pregunto a los que cerraron escuelas, a los que abandonaron hospitales, a los que endeudaron en un minuto y medio a diez generaciones de argentinos, abandonaron la obra pública, dejaron 100 mil viviendas sin terminar, prometieron el impuesto a las ganancias eliminadas y lo duplicaron, cuándo le van a pedir perdón por su fracaso a los argentinos”, exclamó el líder del Frente Renovador.
En ese sentido, agregó: “El Presidente tardó 24 horas en pedir perdón y en realidad vemos que quienes pretenden construir la alternancia de gobierno, lo único que hacen es esconder al señor que fracasó y cruzar candidatos de un lado al otro para ver si pueden disimular ese fracaso, en lugar de asumir con humildad y con hombría de bien, como hizo Alberto hoy: un error se admite, se reconoce la culpa y se pide perdón”.
“Nunca los escuchamos pedir perdón por armar operaciones judiciales y perseguir gente. Está claro que no saben construir y entonces apuestan a destruir”, concluyó su discurso, en un encuentro en el participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Gollán.
El Frente de Todos cerró filas detrás de Alberto Fernández, que este lunes pidió disculpas nuevamente y asumió la responsabilidad por la fiesta de cumpleaños que se realizó en la Quinta de Olivos y a la que asistieron 11 personas. En la imagen se puede ver que no llevan barbijo y que no cumplen con la distancia social, más allá de que las reuniones sociales estaban prohibidas durante julio del año pasado.
Esta mañana Alberto Fernández volvió a pedir disculpas. “Algunos leyeron mis palabras sinceras, honestas, de arrepentimiento a su modo. Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera”, indicó el mandatario.
Luego, asumió la responsabilidad absoluta de lo sucedido. “El único responsable soy yo: me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto. Y si alguno piensa que me van a hacer caer por un error que cometí, sépanlo, me fortalecen, me generan más fuertes convicciones, aumentan mi compromiso con ustedes”, sostuvo.
Este martes Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y Massa, los principales socios del Frente de Todos, compartirán un acto en Avellaneda junto al ministro de Hábitat, el ex intendente de esa localidad del conurbano, Jorge Ferraresi.
El objetivo será dejar atrás es el escándalo por la fiesta en Olivos, enfocar la atención en la campaña electoral e intentar cerrar las grietas que abrió la filtración de la foto cumpleañera.
Será la foto de la unidad. El oficialismo cierra filas frente al conflicto, entendiendo que recorrer caminos paralelos solo los podría llevar a un revés electoral. Ante la adversidad, la unidad como factor determinante para mostrarse de cara a la sociedad como una gestión confiable.
SEGUIR LEYENDO