Este lunes por la mañana, el precandidato a diputado nacional por Juntos Diego Santilli visitó Escobar y conversó con vecinos y comerciantes junto al primer candidato a concejal, Roberto Costa. Uno de los temas que primero surgió en ese encuentro con los ciudadanos de esta localidad bonaerense fue la preocupación por la pérdida de días de clases presenciales y el futuro de la educación.
“En la provincia tuvimos un año y medio sin clases. Es un horror. Es imperdonable. Lo que hay que hacer es rápidamente reconstituir las pruebas Aprender para saber que nos dejó la pandemia, tener un diagnóstico para mejorar, porque el tiempo perdido no lo podemos recuperar. Y sobre todo, tenemos que mejorar e incorporar nuevos contenidos en todo el aprendizaje”, manifestó Santilli al respecto.
“En la Provincia –agregó- hay más de 270 mil chicos que abandonaron o no se conectaron con la escuela. Hay que ir a buscarlos, si no estamos generando un desastre para el futuro, una pandemia educativa. Es lo que hay que abordar para que haya futuro”, ahondó el precandidato.
Por otra parte, los vecinos también les solicitaron a los dirigentes de Juntos que “los ayuden” porque Escobar está “cada vez más insegura”. Al respecto, Santilli consideró que “el abordaje de la seguridad es la libertad, es poder desenvolverte en la vida sin tener miedo de que te pase algo”. “Y nosotros hemos hecho un trabajo muy profundo en términos de seguridad. Muy profundo donde sabemos dónde está cada policía, sabemos dónde está cada patrullero, sabemos dónde está cada camioneta y cada moto. Sabemos lo qué están haciendo y hay un sistema que controla toda esta operación”, continuó, en relación a su reciente experiencia como ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires.
“Hay que invertir la carga. El que tiene que tener miedo es el delincuente. Y hay que trabajar y proteger a los ciudadanos, proteger a las víctimas. Y poner a disposición de la justicia a los delincuentes, que es la que los tiene que condenar y con pruebas, porque vos tenés cámaras, tenés imágenes, tenés video. Yo quiero llevar eso adelante para la provincia y sé que lo puedo hacer. Sé que lo podemos hacer porque ya lo hemos hecho y funciona en la Ciudad”, completó.
Por su parte, Roberto Costa aseguró: “Para nosotros es un lujo tenerlo a Diego (Santilli) de candidato, porque es verdaderamente nuestro estandarte. Es quien lleva adelante la bandera de un equipo impresionante que ha transformado a la Ciudad de Buenos Aires. Porque hoy volvemos a sentir el orgullo por Buenos Aires y la comparamos con cualquier otra capital del mundo. Pero hace veinte años atrás o doce años atrás no pasaba lo mismo, entonces, ese ejemplo queremos tomar. Cuando fuimos a visitar el centro de monitoreo me quedé admirado de lo que realmente ha generado él con su trabajo. Y bueno, si bien la provincia, es mucho más compleja también lo vamos a poder hacer. Yo estoy muy confiado, tengo todas mis expectativas en lo que puede hacer”.
Por otro lado, este lunes Mauricio Macri pidió a la dirigencia de Juntos por el Cambio reforzar la tarea de fiscalización en las elecciones para evitar posibles fraudes por parte del Frente de Todos, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, un distrito clave que acapara la atención para las elecciones del 14 de noviembre.
El ex presidente planteó su preocupación durante un Zoom de la coalición opositora, que con motivo del feriado y de la campaña electoral tuvo muchas ausencias: no se conectaron Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Mario Negri, Martín Lousteau ni Miguel Angel Pichetto, pero sí Macri, Patricia Bullrich, Humberto Schiavoni, por el PRO; Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff, por la UCR, y Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, por la Coalición Cívica.
SEGUIR LEYENDO