La precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal visitó este viernes el vacunatorio desplegado en el predio de La Rural acompañada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Durante la recorrida, la ex gobernadora lanzó duras críticas al gobierno nacional por el escándalo conocido como “Vacunatorio Vip”.
Acompañados por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, Vidal y Larreta conversaron con los trabajadores de salud y vecinos que se acercaron a vacunarse contra el COVID-19, donde se programaron más de 2 mil turnos distribuidos en 30 puestos de vacunación.
En la posta de vacunación que funciona en el predio ferial de Palermo instalaron además un centro de testeos donde trabajan más de 480 personas y funciona todos los días de 8 a 20.
Vidal aprovechó para resaltar la gestión porteña durante la pandemia, al considerar que “ha sido un ejemplo en la vacunación desde el comienzo” y lanzó una crítica al Frente de Todos: “Nadie se saltó la fila ni hubo privilegios”. Por otro lado, aclaró que “Fernán (Quirós) está donde tiene que estar en el Ministerio de Salud porque la pandemia no terminó, no hay tiempo para pogos o festejos”.
Por otra parte, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli continúa con los recorridos por el distrito en el que competirá el próximo 12 de septiembre. Acompañado de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y los candidatos locales, este viernes tenían previsto visitar el centro comercial, el Parque Nacional, Pymes y realizar actividades con los voluntarios del espacio en la ciudad balnearia.
Este jueves habían hecho lo mismo en Pinamar, donde recorrieron el municipio y se reunieron con vecinos y representantes del sector turístico.
“Pinamar es un ejemplo de gestión. Tuvimos un intendente que apostó a la salud y la economía. No descuidó a los sectores turísticos y se preocupó por tomar las medidas para cuidar a sus vecinos. Ese es el equilibrio que nos pide la sociedad”, recalcó Santilli en su visita a la ciudad donde fue recibido por el intendente, Martín Yeza.
Durante la recorrida, Santilli y Carrió también conversaron con vecinos y representantes del sector turístico. Además, el ex vicejefe de Gobierno porteño realizó un diagnóstico de la situación actual del país al considerar que “tenemos los mismos problemas estructurales de siempre, pero mucho más profundos”. Y agregó: “Hoy vivimos una pandemia educativa también. Un año y medio con los chicos sin ir a clases hicieron un daño que todavía no dimensionamos y que sufren los padres también”.
Con la renuncia de Santilli a sus cargos en la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tomó juramento este viernes por la mañana al nuevo ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, en un acto que se realizó en el Instituto Superior de Seguridad Pública.
Desde el 2015, D’Alessandro se desempeñó como secretario en el organigrama de las mismas carteras porteñas que ahora pasará formalmente a controlar. Implica, en los hechos, un ascenso ante el nuevo cargo en reemplazo de su antiguo jefe Diego Santilli.
Al tomar la palabra, D’Alessandro aseguró: “Estamos convencidos de que la mejor herramienta, la mejor arma que tiene un policía es la capacitación, y apostamos a esa capacitación constante, a esa formación continua, a una policía con transparencia, con tecnología y con las herramientas necesarias para poder cuidar a nuestros vecinos y vecinas de la Ciudad”.
SEGUIR LEYENDO: