La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal criticó la forma de expresarse del legislador de su espacio político e integrante de la lista que encabeza, Fernando Iglesias, quien quedó en el centro de la polémica por los tuits que publicó sobre la visita de la actriz Florencia Peña a la Quinta de Olivos.
Este martes un grupo de 15 diputadas encabezadas por Gabriela Cerruti (Frente de Todos) pidieron la expulsión de Iglesias de la Cámara Baja por su actitud “violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos” contra Florencia Peña luego de que trascendiera que mantuvo una reunión con Alberto Fernández el año pasado mientras regía la cuarentena.
Si bien el legislador del PRO tiene un amplio historial de cruces con mujeres como la actual candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, Andrea Rincón y Luciana Salazar, quedó nuevamente envuelto en una polémica por el tuit que publicó días atrás sobre la visita de Peña a la Quinta presidencial. “Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie”, expresó Iglesias en su red social. “Pero ella de rodillas, ¿no?”, acotó su colega Waldo Wolff.
En el escrito que presentó Cerruti se hizo referencia a que el diputado del PRO “sigue siendo un emisor de mensajes de odio y de violencia contra las mujeres”.
A última hora de este martes, se refirió al tema María Eugenia Vidal. Iglesias no solo pertenece al mismo espacio político sino que también es parte de la lista que encabeza la ex gobernadora en Ciudad de Buenos Aires. De hecho, la última semana se los vio juntos en una de las recorridas de campaña. En diálogo con Todo Noticias, Vidal manifestó: “Como mujer no puedo acompañar esa manera de expresarse, para avanzar hacia una sociedad más igual hay que cuidar esas expresiones”.
No obstante, aclaró que la polémica generada con el diputado del PRO “no es el foco”. “El foco es que mientras estuvimos encerrados durante meses, hubo un presidente que dictó un decreto que él mismo no cumplió”, señaló, y consideró que Alberto Fernández “perdió legitimidad para pedirnos que nuevamente cumplamos la ley”.
La precandidata porteña contextualizó que aquél DNU del aislamiento social, preventivo y obligatorio “definió nuestra vida” y recordó que en 2020 las familias pasaron “el día del padre y las pascuas por Zoom”. “Hubo una enorme huella de ese encierro en los argentinos”, agregó.
Vidal recordó episodios de reuniones sociales y excesos durante la pandemia por parte del oficialismo, los equiparó con lo sucedido en el vacunatorio VIP y remarcó: “El Presidente violaba su propio decreto mientras miles de familias no podían cuidar ni despedir a los suyos que murieron por COVID”.
Ayer Fernando Iglesias respondió a las críticas y al pedido de expulsión que encabezaron las legisladoras del kirchnerismo, justificando que él dijo que Florencia Peña no era personal de trabajo y “es un abuso que visitara al Presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes”. Redobló la apuesta al decir que “los escándalos sexuales en Olivos son exclusividad peronista”.
Hasta el momento, de las mujeres del bloque de Juntos por el Cambio sólo se expresó la diputada nacional y Secretaria Parlamentaria del Interbloque JxC, Silvia Lospennato quien calificó como “pésimo” el tuit de Iglesias.
A la vez, el legislador del PRO Jorge Enríquez defendió a su compañero de bancada y consideró que “la pretensión” de Gabriela Cerruti que la Cámara sancione “por hacer chistes con ese escándalo es en sí misma escandalosa”. “El humor es una válvula de escape pacífica ante tantos abusos de poder”, agregó, y opinó que en el tuit de Iglesias “no hay nada de misoginia”. “Quien participa de la vida política o del debate público acepta que se le responda con dureza y a veces con mordacidad, sea hombre o mujer”, aseguró Enríquez.
SEGUIR LEYENDO: