En los cierre de listas siempre hay sorpresas: históricos dirigentes que vuelven al ruedo, nombres inesperados, figuras del espectáculo y del deporte que le agregan otro aire a las plataformas electorales. Pero esta vez hubo un caso insólito: un payaso competirá en las PASO como precandidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires.
Con una peluca multicolor que hace juego con su disfraz y la clásica nariz roja, vestido de clown, aparece en la lista del Partido Renovador Federal de la Capital. Se trata de Mario Adrián Gabaglio, alias “el payaso Marulito”, quien figura en segunda ubicación para ocupar una banca como diputado porteño. De esta forma, mientras el resto de los integrantes de la lista aparecen con traje y la indumentaria tradicional para la ocasión, Gabaglio salió en la foto de la boleta de la lista 79 disfrazado de payaso.
Nacido en Barracas hace 53 años, Marulito es Licenciado en Economía y milita en el Partido Justicialista (PJ). Según trascendió su mayor acercamiento a la arena electoral se dio en 2003 participando en la mesa coordinadora para la campaña del difunto ex presidente Carlos Menem.
Su participación en las PASO para las Legislativas 2021 se da en la lista del Partido Renovador Federal que lleva como primer candidato a diputado nacional por CABA a Lucas Jaszewski, odontólogo, especialista en sistema de salud y seguridad social, y secretario general del Partido Renovador Federal Nacional.
En el marco del cierre de listas, Jaszewski compartió un video en sus redes sociales en el que se lo ve entrando a su oficina siendo ovacionado por su equipo a raíz de la confirmación de su candidatura. Algunas de las personas se encontraban disfrazadas de payaso y, obviamente, no podía faltar Marulito. “Este 12 de septiembre a la Legislatura el payaso Marulito”, interviene el llamativo personaje.
Ni bien oficializó su lanzamiento a la política, Marulito creó su cuenta de Twitter donde al día de hoy apenas supera el centenar de seguidores. “Voy a dar todo por la gente de bien de esta Ciudad, el único payaso soy yo, a la gorra vamos a las PASO”, escribió en una de sus primeras publicaciones.
“Síganme que no los voy a defraudar”, se lo escucha decir en un video sobre su candidatura donde de fondo se ve un cuadro con la figura de Carlos Menem. “Yo voy a dar vuelta el circo de la Ciudad, vuelve el amor y la dignidad a CABA”, agregó en otro tuit.
Más allá del personaje, Gabaglio define su plataforma electoral con las palabras: “Valores, trabajo, dignidad y vida”. “Basta de mentirosos, al circo voy como se tiene que ir”, insistió haciendo referencia a su participación vestido de payaso. “Basta de chorros que nos sacan los sueños y la alegría”, atacó a la dirigencia política en general.
El partido por el cual se presenta el payaso se creó como sello del Frente Renovador en la Ciudad. En 2017 su popularidad creció por llevar como candidato al ex futbolista José Sanfilippo, quien popularizó la frase “garrote, garrote, garrote”.
Para poder competir por un lugar en la Legislatura porteña en las generales del 14 de noviembre, la lista de Marulito deberá sacar al menos el 1,5% de los votos.
SEGUIR LEYENDO: