El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó hoy a intervenir de manera presencial en la campaña bonaerense de Diego Santilli y, a pesar de las críticas del neurocientífico Facundo Manes sobre el tono de la interna de Juntos, recorrió la localidad de Lanús junto al precandidato a diputado nacional y el jefe comunal, Néstor Grindetti.
Santilli arribó a la ciudad del sur del conurbano bonaerense alrededor de las 8, donde lo estaba esperando el intendente comunal -y jefe de su campaña- para hacer la primera experiencia de la campaña bimodal con la que buscan suplantar los encuentros con los escenarios 360 de la campaña anterior de Juntos por el Cambio.
Así, a las 8:45 comenzó el primer encuentro con vecinos de manera presencial y online. Con 2000 inscriptos para participar de manera remota y 15 vecinos de forma presencial, habló y recibió preguntas de los participantes.
“La preocupación está centrada en la inseguridad, por ahí pasaron los comentarios y las preguntas de los vecinos. Luego aparecen temas económicos como la preocupación por la inflación y la falta de trabajo”, aseguró a Infobae una fuente que estuvo presente en ese encuentro que duró un poco más de una hora.
Luego, a las 10:45, comenzó la segunda ronda y ahí fue con la presencia de Rodríguez Larreta. Cuando llegó el Jefe de Gobierno porteño también se sumaron Damián Sala (candidato a concejal en Lanús) y Adrián Urreli, diputado provincial que busca renovar su banca.
La recorrida en este caso fue por el centro de Lanús y representó la primera vez que Larreta “bajó” a ponerle el cuerpo a la campaña, como se había acordado en los encuentros previos al lanzamiento oficial de Santilli como candidato, en donde los máximos referentes del PRO se comprometieron a militar en el terreno voto a voto contra la lista que combina radicales y peronistas encabezada por Manes.
Así, en las próximas caminatas el lugar de Larreta será ocupado por Patricia Bullrich, Jorge Macri, Miguel Ángel Pichetto o Elisa “Lilita” Carrió. Aún resta saber qué rol ocupará en la campaña el ex presidente Mauricio Macri, varado desde hace dos semanas en Suiza sin poder regresar al país por las restricciones sanitarias. Hasta ahora no hizo ningún tipo de declaración.
Este movimiento de Rodríguez Larreta sucede a 24 horas de que Manes hiciera referencia a la posibilidad del uso de los fondos de las arcas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para financiar la campaña de Santilli que, por su lado, pidió que la discusión se centre en el enemigo en común, el Frente de Todos.
Con relación a la actividad proselitista, durante la caminata por el centro de Lanús recibieron saludos, se sacaron selfies y contestaron preguntas de los transeúntes.
Anoche, en tanto, Larreta y Santilli estuvieron reunidos en Núñez, en el departamento de Esteban Bullrich, quien volvió de los Estadios Unidos donde fue a hacerse un tratamiento médico. En el encuentro también participó el tucumano Pablo Walter, hombre cercano a Bullrich y número ocho en la lista de María Eugenia Vidal en la Ciudad.
“La reunión en la casa de Esteban fue para certificar que juega en nuestro espacio luego de los rumores que él mismo tuvo que desmentir. Tenemos el espacio ordenado y la foto lo demuestra”, explicaron en el entorno del candidato. Hay que recordar que en la previa al cierre de lista se especuló con que el senador nacional negociaba con Manes lugares en la lista frente a la escasez de espacio en el sector de Larreta, algo que finalmente se desmintió.
SEGUIR LEYENDO: