Se agravó la salud de Mario Ishii: está en coma y su estado es “crítico”

El intendente de José C. Paz se encuentra internado desde la semana pasada por una insuficiencia respiratoria secundaria que derivó en una neumonía bilateral a raíz del COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Mario Ishii, intendente de José C. Paz
Mario Ishii, intendente de José C. Paz

Mario Ishii, el histórico intendente peronista de José C. Paz lucha por su vida luego de que se agravara su estado de salud a raíz del COVID-19. Se encuentra internado en terapia intensiva, conectado a un respirador, por lo que su estado es crítico y con pronostico reservado.

El jefe comunal del Frente de Todos cursó este lunes el quinto día de internación en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal “Domingo Angio” a donde fue trasladado por prevención luego de contraer coronavirus. Sin embargo, su cuadro empeoró con el correr de las jornadas y según el último parte médico pasó de “una insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía bilateral grave por COVID19″.

Desde el domingo se encuentra en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica “por una evolución grave de su estado general”.

infobae

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de José C. Paz a cargo del doctor Celestino Saavedra compartió el último parte médico de Ishii en el que se informó que “el paciente se encuentra estable hemodinámicamente, afebril, con parámetros vitales conservados. Continúa en estado crítico y con pronóstico reservado”.

El histórico “barón del conurbano” se aisló el martes de la semana pasada en su domicilio por ser contacto estrecho de una persona infectada con coronavirus. “Me encuentro en mi hogar junto a mi familia, con muy buen estado de salud y trabajando diariamente para los paceños”, había informado a través de sus redes sociales. Sin embargo a los dos días, tras realizarse un hisopado PCR, se confirmó su contagio por lo que decidió internarse de manera preventiva para que se monitoreara la evolución de la enfermedad.

Ishii, de 62 años, es un paciente con comorbilidades y calificado de riesgo. En los primeros días de internación desde el Municipio informaban que se encontraba de “excelente ánimo”. Sin embargo su cuadro se agravó el pasado fin de semana. Un dato relevante de su caso es que ya había recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Hace unos meses, Ishii había tenido otro inconveniente de salud. En marzo pasado fue operado por una hernia abdominal. Según contó él mismo, en aquella ocasión comenzó a tener fuertes dolores abdominales mientras estaba trabajando en su despacho del Palacio Municipal por lo que debió ser auxiliado de urgencia.

En una de sus últimas actividades antes de aislarse, Ishii se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

A mediados del año pasado, el intendente que gobierna José C. Paz desde 1.999, fue protagonista de un polémico episodio a partir de la difusión del video en el que se lo ve afirmarle a un grupo de choferes de ambulancias que los protege cuando “se mandan unas cagadas y venden falopa”.

Las imágenes que generaron un escándalo cuando se conocieron a través de las redes sociales fueron registradas con un teléfono celular en momentos en que el jefe comunal mantenía una discusión con un grupo de empleados públicos del sector de la salud del municipio, quienes reclamaban mejores condiciones laborales en medio de los momentos más duros de la cuarentena.

“Así te lo digo. Yo quiero laburar con los que quieren laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, intervino Ishii durante la protesta.

Tras la repercusión del caso, el intendente salió a dar explicaciones: “Me sacaron de contexto”. “Yo no encubro la venta de falopa. Tomaron una sola parte de lo que dije con una intención maliciosa. En una entrevista con Infobae, el funcionario dijo que utilizó la palabra “falopa” para referirse a “medicamentos”, y aclaró: “Yo estaba hablando de Rivotril, Alplax, y esas cosas que se utilizan para dormir”.

SEGUIR LEYENDO: