La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue intervenida quirúrgicamente con éxito este jueves del adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda que se le detectó y guardará reposo. El tumor, alojado en la zona superior de la mandíbula, fue extirpado y se confirmó que es benigno.
La intendenta fue intervenida en el Hospital Universitario Austral de Pilar este jueves en una cirugía programada. El tumor extirpado es benigno.
A Mendoza, de 37 años, se le había detectado un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda. Se trata de uno de los tumores más habituales. La operación en la zona superior de su mandíbula estuvo a cargo de Pedro Saco, el mismo cirujano que operó a la ex presidenta Cristina Kirchner en 2012.
Mendoza había contado en sus redes sociales la situación. “Quiero contarles a mis vecinos y vecinas de Quilmes que mañana jueves seré intervenida quirúrgicamente para extirpar un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda”, reveló, y agregó: “Estaré unos días recuperándome para volver a trabajar con el amor, la voluntad y energía de siempre”.
La intendenta seguirá en observación. Mientras tanto, los destinos del municipio quedaron en manos de la concejal Eva Mieri, quien trabaja desde años junto a Mendoza y en las últimas elecciones encabezó la lista a concejales del Frente de Todos.
SEGUIR LEYENDO: