Durante la jornada del jueves, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y los ministros nacionales Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) visitaron la provincia de Tucumán en donde, junto al gobernador Juan Manzur, recorrieron obras que impulsa el gobierno nacional en esta provincia y participaron de un encuentro empresarios y dirigentes.
La comitiva visitó la planta de Topper, ubicada en la ciudad de Aguilares, instalada hace más de 50 años y que recientemente incorporó a más de 400 trabajadores en Tucumán. Posteriormente supervisó los avances de obras en la planta depuradora de líquidos cloacales en la ciudad de Concepción. La megaobra tiene una inversión de $1.100 millones que es financiada por Nación.
La visita por la provincia finalizó con un encuentro que los ministros nacionales y el gobernador Manzur mantuvieron con empresarios, dirigentes gremiales y funcionarios del arco político. El jefe de Gabinete destacó “una conducción del gobernador (Manzur) que es intachable. Está llevando adelante una gestión y no se preocupa por la próxima elección, sino por salvar la vida de los tucumanos”.
Cafiero remarcó las asimetrías con el interior del país: “Más del 2.000% de la obra pública de Buenos Aires se realizó durante esos cuatro años, mientras a Tucumán no llegó un ladrillo. Hay muchos que lucran con la desunión del peronismo, el desánimo, con las internas, con los que tienen buenas intenciones, un proyecto alternativo. Son los que quieren destruir nuestra fuerza política porque saben que es la que da dignidad al pueblo. Cuidado compañeros, a no equivocarse que los 5 minutos de fama duran 5 minutos. Los proyectos políticos son más que eso”, señaló el Jefe de Gabinete.
Por su parte, el ministro Katopodis manifestó: “Visitamos obras que son la respuesta de Nación a un gobernador que es del mismo equipo. Vamos a trabajar para que Tucumán se ponga de pie como lo está haciendo y genere la felicidad en su gente”.
A su turno, el ministro De Pedro contó a los presentes que la vicepresidenta Cristina Fernández recibió al gobernador Manzur hace 15 días y destacó el rol que tuvo durante su gestión como ministro de Salud. El ministro contó que mientras participaba de la recorrida por la provincia recibió un llamado de la vicepresidenta: “Le conté a Cristina que estaba en Tucumán visitando obras y me dice: No te conté. Estuve con Juancito Manzur hace 15 días. Mandale saludos (y) decile que sigo teniéndolo como referencia en materia de salud porque Juancito nos sacó de la pandemia cuando era ministro de salud”.
El ministro del Interior exhortó a los tucumanos y tucumanas a “unirse en función de un proyecto productivo, nacional, popular, que tenga al hombre y la mujer como centro de cualquiera de las políticas y no seamos funcionales a ninguna política estratégica del espacio de Mauricio Macri”.
Por otra parte, Kulfas aseguró que “el gobierno nacional sigue respaldando a este gobernador y trabaja para poder acercar todas las herramientas nacionales productivas y de obras públicas, para beneficio de tucumanos y tucumanas”.
Fue Manzur quien encabezó y culminó un acto en el cual sostuvo: “Estamos en el medio de una pandemia, en un momento difícil, donde la principal preocupación es cuidar a la gente y ayudar todos los días”. También indicó que la presencia de los ministros significó “un día de esperanza, de mirar hacia el futuro para redoblar esfuerzos, porque nuestro gobierno recibió un país en terapia intensiva, empezó a gobernar y a los dos meses se desató la pandemia”.
SEGUIR LEYENDO: