El senador nacional Carlos Reutemann, de 79 años, fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Santa Fe, una clínica privada ubicada en la provincia homónima, donde fue ingresado este miércoles por la tarde, en principio para someterse a estudios médicos programados, según indicaron los voceros del mencionado centro de salud.
Reutemann, dos veces gobernador de la provincia y senador nacional desde 2003, fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York en 2017 a causa de un cáncer de hígado.
La actual internación tendría que ver con secuelas derivadas de aquella afección y no con un cuadro de coronavirus, señalaron desde su entorno.
Allegados al expiloto de Fórmula Uno explicaron en los últimos tiempos que, luego de aquella operación, su salud quedó “deteriorada” y que le dejó como secuela “impedimentos físicos”.
La ex diputada Alejandra Vucasovich reveló el año pasado que Reutemann estaba “muy lúcido, pero con muchos impedimentos físicos”, cuando fue consultada sobre el silencio del dirigente en torno al caso Vicentin.
“El cáncer que tuvo en su momento lo ha dejado muy deteriorado”, añadió Vucasovich, muy cercana al exdeportista, en declaraciones a Radio 2.
El propio Reutemann había informado en abril de 2017 sobre la intervención a la que fue sometido en Nueva York: “Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga de 6 o 7 horas y estuve tres meses para cicatrizar”.
De acuerdo con el último parte médico al que accedió Infobae, ahora el legislador nacional volvió a quedar bajo observación, aunque esta vez en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Santa Fe “debido a una hemorragia digestiva y en espera de los resultados de los estudios en curso”.
Reutemann se inició en la política desde el peronismo, de la mano del fallecido expresidente Carlos Menem, pero luego se diferenció al adherir a la alianza Cambiemos, siendo uno de los principales dirigentes del interior del país en apoyar a Mauricio Macri.
Actualmente ocupa una banca en el senado nacional como uno de los representantes de la provincia de Santa Fe, cargo al que asumió en diciembre de 2003. En 2015 fue reelecto y tiene mandato hasta este año.
Cumpleaños reciente y un saludo de Ferrari
Hace un mes, la marca italiana Ferrari, emblema máximo de la Fórmula 1, saludó al ex piloto Carlos Reutemann por su cumpleaños número 79. Desde las redes sociales, la escudería de Maranello le deseó “muchas felicidades” (“Tanti auguri, Carlos”) al otrora protagonista de la máxima categoría automovilística en la década del 70.
La marca del “Cavallino rampante” ilustró el saludo con una imagen del santafesino, cuando “Lole” competía en la máxima categoría automovilística internacional.
Reutemann estuvo dos temporadas completas en la escudería italiana (1977-1978). Aunque su estreno en la marca lo concretó en el autódromo de Monza, en el Gran Premio Italia 1976, cuando se produjo la reaparición del múltiple campeón, Niki Lauda, tras el accidente de ese año en Nurburgring. En esa ocasión, el argentino ocupó el noveno lugar.
SEGUIR LEYENDO: