“Querido amigo: Ya no estás. El destino te jugó una mala pasada. Pero andá tranquilo”, son algunas de las líneas que publicó Sergio Massa este sábado. La muerte del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, fue un golpe muy duro para el presidente de la Cámara de Diputados. Desde hace años, ambos cultivaban un estrecho vínculo de confianza.
Apenas se enteró de la muerte de su compañero, el diputado nacional viajó hasta el lugar del accidente en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. Constató de primera mano lo que había ocurrido y reconoció el cuerpo. Fue el primero en consolar y acompañar a la familia Meoni, algo que se repitió esta tarde en el cementerio de Junín, cuando se le dio el último adiós al ministro y se inhumaron sus restos.
Mario Meoni había sido además intendente de Junín, desde el año 2003 hasta 2015.
El vínculo de confianza entre él y Sergio Massa tenía su correlato en lo político. Meoni era un referente del Frente Renovador, el partido que fundó el ex intendente de Tigre. Llegó al Gabinete del presidente Alberto Fernández de la mano de Massa, como parte de los equilibrios políticos que se buscaba alcanzar en el Frente de Todos a los inicios del mandato.
En un cálido mensaje, Sergio Massa publicó este sábado en sus redes sociales unas palabras de despedida a su querido amigo. Las líneas dejan traslucir su consternación por lo sucedido, las impresiones sobre cómo transita el duelo la familia Meoni y el pasado compartido. Hizo, además, una mención a los homenajes que se multiplicaron en las últimas horas, como el de los funcionarios del Gabinete, los correligionarios del Frente Renovador y el de su pueblo, Junín del cual fue intendente entre 2003 y 2015.
El mensaje de Sergio Massa
Querido amigo:
Ya no estás. El destino te jugó una mala pasada.
Pero andá tranquilo.
Vi a Laura entera y a tus amigos al lado de ella.
Vi a los melli repitiendo tus frases, siempre optimistas respecto a lo que vendrá. Y a los tres les dije que voy a estar como vos estuviste a mi lado.
Recordando aquellas horas que de chiquitos, vos por la UCR yo por el PJ esperábamos sesiones en la legislatura siendo los más jovencitos en ese 2000 bravo.
Quedate tranquilo, voy a acompañar a los tuyos como vos me acompañaste en cada una que encaramos. Batallas ganadas, batallas perdidas. Siempre amigos.
Vi a Junín en la calle llorándote. Podés sentir orgullo.
Vi a tu Sarmiento despedirte. Ese Sarmiento del que me hiciste poner la bufanda. Un día de frío.
Vi respeto. Conmoción. Dolor. Pero vi, sobre todo, gratitud. La vi en el Presidente y tus compañeros de gabinete, porque brillaste. La vi en nuestros compañeros del FR, que lloran que ya no estará tu firmeza y humildad.
La vi en los ojos de esa piba que, en una esquina de tu Junín, en el cortejo me gritó llorando: “se fue uno de los buenos”.
Voy en la ruta, esa que te jugó la mala pasada y sólo me sale llorar y decirte: gracias amigo. Porque fuiste de los leales como amigo de verdad. De los buenos amigos en las malas y de los silenciosos en las buenas.
Chau Mario Andrés, te manda un beso Sergio Tomás.
TU AMIGO
SEGUIR LEYENDO: