Entre los mensajes de recuerdo hacia Mario Meoni, quien perdió la vida este viernes en un accidente de tránsito, se destaca el de su equipo de trabajo en el Ministerio de Transporte de la Nación. Los colaboradores del ahora fallecido miembro del Gabinete de Alberto Fernández le dedicaron un cálido homenaje, en el que lo describieron como un “amigo” y “una persona decente e íntegramente humana”.
“Adiós, querido Mario”, encabeza el título del mensaje de despedida dirigido a la memoria del dirigente político. “Hoy despedimos a un excelente Ministro y principalmente a un amigo”, dicen las primeras líneas del texto.
El homenaje, que incluye un video con imágenes de Mario Meoni en distintas actividades en su reciente paso por el ministerio de Transporte, destaca que en la gestión pública se desempeñó “dialogando con cada vecino y vecina cuando fue intendente de su querido Junín, y con cada argentino y argentina de cada rincón del país cuando le tocó ocupar un cargo nacional, escuchando sus necesidades para llevarles soluciones y respuestas concretas”.
“Todas las personas que lo conocimos coincidimos en su enorme honestidad, en su gran transparencia, en su enorme calidad humana y en su incansable compromiso con la gestión pública, a la que veía como principal herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas”, señala el texto de despedida del área de Transporte. “Era humilde, era cordial y era respetuoso con todos. Se preocupaba y ocupaba de cada detalle. Mario era un trabajador más, como todos y cada uno de nosotros”, describe.
El comunicado subraya que Mario Meoni impulsó el desarrollo de obras públicas “para el beneficio de la gente, por encima de las diferencias partidarias”; y recuerda que, según el pensamiento del ministro, “la política es el camino para hacer que cada uno de los argentinos y las argentinas pueda vivir cada día un poco mejor”.
“Desde el Ministerio de Transporte de la Nación lamentamos con profundo pesar la pérdida de una persona que le enseñó y le transmitió a todo su equipo y al de cada área y organismo bajo su órbita, los valores y la esencia de la construcción a través del diálogo”, subraya el mensaje. “Hasta siempre, Mario”, finaliza el texto.
La despedida en Junín
Los restos del ministro de Transporte fueron inhumados este sábado en el cementerio de la localidad bonaerense de Junín, en una ceremonia en la que participó el presidente Alberto Fernández.
Mario Meoni murió anoche poco antes de las 22, cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba volcó a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, mientras se trasladaba a la ciudad donde pasó la mayor parte su vida.
El funcionario iba a pasar el fin de semana con su familia en Junín, luego de haber compartido una jornada de trabajo del Gabinete nacional en Rosario, en compañía del Presidente.
Los restos del ministro fueron velados desde las 12.15, en una sala velatoria en la que sólo pudieron ingresar familiares y allegados, como el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
Tras el velatorio, los restos del funcionario fueron trasladados al cementerio local en el marco de saludos y aplausos de los vecinos ante el paso del cortejo fúnebre.
En la ceremonia realizada en el cementerio participó Alberto Fernández, quien llegó al lugar en helicóptero acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
El jefe de Estado destacó que el fallecido ministro de Transporte “dio todo” en su gestión al frente de esa cartera en medio de la crisis sanitaria “para hacer las cosas bien”. En una de sus reflexiones públicas, dijo que su muerte es “una pérdida inmensa para el Estado”.
En las últimas horas, el fallecimiento del ministro fue lamentado en las redes sociales por funcionarios, legisladores, gobernadores y dirigentes de la mayor parte del arco político.
SEGUIR LEYENDO: