Patricia Bullrich ya está en campaña: recorrió el barrio de La Boca y se quejó de la falta de ayuda, con tono crítico hacia Rodríguez Larreta

Dijo que “gastronómicos, comerciantes y artistas necesitan urgente un plan: créditos blandos, quita de impuestos y aprovechamiento del espacio público”. Cerca de la jefa del PRO aseguraron que es parte de su actividad habitual. Malestar y resignación en el gobierno porteño

Guardar
Patricia Bullrich, en una recorrida
Patricia Bullrich, en una recorrida por La Boca que tuvo sabor a campaña electoral en la Ciudad

Patricia Bullrich ya comenzó su campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires. Al menos es lo que pareció su recorrida de esta mañana por el barrio de La Boca, en la que no se privó de criticar indirectamente a Horacio Rodríguez Larreta, su rival dentro del PRO y de Juntos por el Cambio.

“La Boca está vacía. Gastronómicos, comerciantes y artistas necesitan urgente un plan: créditos blandos, quita de impuestos y aprovechamiento del espacio público. Hay que asegurarles una oportunidad en esta crisis. No podemos dejar morir a un ícono de nuestra ciudad”, publicó la ex ministra de Seguridad en su cuenta de Twitter, junto con tres fotos en Caminito junto con vecinos y dirigentes de su espacio como Silvina Giudici y Juan Pablo Arenaza.

Claramente, un mensaje que está dirigido al jefe de Gobierno más que a Alberto Fernández, en un momento en el que, curiosamente, los duros y los moderados de la coalición opositora parecían haber alcanzado una tregua, cristalizada en acuerdos como el que alcanzaron sobre las PASO y que se vio reflejada en la reunión cumbre de este jueves entre Mauricio Macri y Rodríguez Larreta.

La publicación de Patricia Bullrich
La publicación de Patricia Bullrich en Twitter

No es un secreto que Bullrich, del ala dura de la coalición, quiere liderar la lista de candidatos a diputado nacional de JxC en la Ciudad de Buenos Aires y que esa aspiración es rechazada por el jefe de Gobierno, del sector moderado de la principal fuerza opositora, porque tienen miradas muy distintas sobre cómo encarar la relación con la Casa Rosada, entre tantas otras diferencias.

Cerca de la presidenta del PRO relativizaron el virtual comienzo de la campaña porteña mediante esta caminata por La Boca: “Patricia está recorriendo todo el país y tiene muchas actividades en la Ciudad de Buenos Aires -afirmó un allegado a Bullrich-. Acaba de hacer un acto en el Gran Rex con gente de la cultura como Maximiliano Guerra y Pablo Alarcón, y también dentro de diez días a Misiones para apoyar a nuestros candidatos en las elecciones anticipadas del 6 de mayo en Misiones”.

“Ella es una potencial candidata de la Ciudad y sigue presentando su libro en distintos lugares. Las elecciones están lejos, pero es una política activa”, dijo el colaborador de la jefa del PRO.

El consenso para la postergación por un mes de las PASO y las elecciones generales, además, le dará más tiempo a la dirigencia para definir su estrategia electoral, aunque Bullrich busca mantener un perfil alto y diferenciarse no sólo del Gobierno sino también de los más dialoguistas de JxC.

Por el lado del Gobierno de la Ciudad, algunos movimientos y declaraciones de Bullrich causan malestar porque pueden dejar desacomodado a Rodríguez Larreta, pero tienen cierta cuota de resignación: “Patricia es así. Pone primera y nunca frena aunque haya peligro de chocar”.

Patricia Bullrich, con Silvina Giudici
Patricia Bullrich, con Silvina Giudici y el vecino Alberto Gini, en la recorrida por La Boca

Sin diálogo directo con el jefe de Gobierno, la presidenta del PRO mantiene un canal abierto con el vicejefe porteño, Diego Santilli, quien le anticipa decisiones de Rodríguez Larreta y, a la vez, trata de contenerla para tratar de evitar que luego aparezca en los medios acentuando posturas muy distintas.

En la recorrida por La Boca, donde recorrió negocios y habló con los vecinos, Bullrich estuvo acompañada por Alberto Gini, ex presidente de la Asociación Caminito, artista plástico y dueño de algunos locales gastronómicos en el barrio, que le expreso su preocupación por la falta de actividad y la ausencia de gente en una zona turística que fue afectada por las restricciones de la pandemia.

Otro de los barrios que tiene en agenda el equipo de Bullrich para visitar es el centro porteño, que también luce desolado por el cierre de locales, muchos bares y restaurantes vacíos y la ausencia de gran cantidad de empleados que se fueron de las oficinas para hacer teletrabajo.

Allí el gobierno porteño se anticipó a la ex ministra de Seguridad y ya analiza planes junto con distintos sectores para transformar al microcentro en una zona residencial, con la mirada puesta en reacondicionar los edificios de oficinas para que vivan los más jóvenes y los adultos mayores. ¿Será un lugar menos para que Bullrich continúe su campaña electoral en la Ciudad?

SEGUIR LEYENDO:

Guardar