Máximo Kirchner presentó la Escuela de Gobierno del Frente Peronista

Mientras espera ser proclamado presiente del PJ Bonaerense, el diputados nacional aseguró que la fuerza oficialista debe formar cuadros para que puedan “transmitir la experiencia de la gestión” y criticó a Juntos por el Cambio por su oposición a las nueva restricciones impuestas por la pandemia

Guardar
Vía Zoom, lo acompañaron el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el diputado provincial y fundador del espacio, Julio Pereyra.
Vía Zoom, lo acompañaron el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el diputado provincial y fundador del espacio, Julio Pereyra.

Mientras el PJ bonaerense busca la forma de proclamar a Máximo Kirchner como presidente del partido, el diputado nacionales del Frente de Todos, encabezó este jueves el lanzamiento de la Escuela de Gobierno 2021 del Frente Nacional Peronista (FNP).

Durante la apertura del “ciclo lectivo” realizada vía Zoom, lo acompañaron el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el diputado provincial y fundador del espacio, Julio Pereyra.

En este marco, Máximo Kichner criticó a Juntos por el Cambio por el último comunicado en el que rechazaron las nuevas restricciones ante la pandemia de coronavirus y les recomendó “visitar las terapias intensivas para no ser tan crueles”.

La mezquindad que se ha visto en el reciente comunicado de Juntos por el Cambio no sorprende. Así gobernaron y así son como oposición. Sé que dentro de esa fuerza política hay dirigentes y ‘dirigentas’ que quieren otra Argentina”, continuó el legislador oficialista,

Además, señaló la falta de coherencia de la oposición. “Quienes defendían una cosa hace unos días, la misma persona dice lo contrario. No hay cohesión, sólo se busca esmerilar y hacer daño. Lamentablemente, no han procesado de buena manera la derrota electoral del 2019. Y es una pena para todos”, añadió.

“Hay que traer cordura donde la oposición ofrece locura. Hay que ser firmes, estar enteros y entender que cuando la sociedad elige a sus gobernantes los elige para que tomen las decisiones que tienen que tomar digan lo que digan los medios de comunicación”, consideró.

Máximo Kirchner sigue muy atento las palabras de su madre durante un acto por el Día de la Memoria (foto de archivo)
Máximo Kirchner sigue muy atento las palabras de su madre durante un acto por el Día de la Memoria (foto de archivo)

A diez años del lanzamiento del Frente Nacional Peronista (9/9/2010), en el que Néstor Kirchner fue el principal orador, “hoy la Escuela de Gobierno abre su segunda edición con la misión de formar cuadros políticos integrales”, destacaron desde el espacio.

El programa de la Escuela de Gobierno 2021 contempla “la formación en Gestión Pública Bonaerense, Gestión Local y Gestión Social Local” y se desarrollará entre abril y septiembre bajo la modalidad de clases virtuales para cumplir con el protocolo sanitario vigente.

En este sentido, Mäximo Kirchner agregó: “Debemos formar a los que se acerquen a un partido político, en este caso el peronismo. Que quienes han tenido la experiencia de la gestión puedan transmitirla. Para no repetir errores y para los aciertos poder potenciarlos y hacerlos mejores. No hay gestiones perfectas. Macri lo piensa, pero nosotros no”, expresó.

Además, indicó que el principal desafío es pensar de cara al futuro. “La derecha argentina que acaba de gobernar, había llegado con el mote de la eficiencia. Eran todos ceos que provenían del sector privado y que iban a hacer una gestión de la ostia. Fue una gestión de la ostia para ellos”, concluyó.

Entre los contenidos que se dictarán se incluyen: Historia de la Provincia de Buenos Aires, Régimen Electoral y de los Partidos Políticos en la provincia de Buenos Aires, Organización del Estado y estructura del gobierno bonaerense, Régimen Municipal bonaerense, Finanzas Provinciales, Finanzas Municipales Bonaerenses, Políticas Educativas Locales, Políticas Culturales Locales, Políticas Locales de Medio Ambiente, Políticas de Salud, entre otras.

Seguir leyendo:

Guardar