El ex presidente Mauricio Macri sigue mostrándose activo en la escena política de la oposición luego de la publicación de su libro “Primer Tiempo” y este martes se reunió con los intendentes bonaerenses del PRO que integran el Grupo Dorrego y buscan tener un candidato propio para la gobernación en la elección 2023, además de la injerencia en el armado de listas bonaerenses para la elección de medio término.
El encuentro se dio en el Centro Asturiano y tuvo como protagonistas a Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente López); Nestor Grindetti (Lanús); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Javier Martínez (Pergamino); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Pablo Petrecca (Junín) y Héctor Gay (Bahía Blanca). Se trata de una liga de intendentes bonaerenses opositores que busca tener voz propia dentro de Juntos por el Cambio a la hora de la toma de decisiones en el armado electoral opositor.
Según trascendió, los intendentes compartieron con Macri “la relevancia de generar una alternativa para ganar en las elecciones legislativas de este año y que el resultado de esa elección sea el sostén de una realidad distinta y mejor para el 2023″.
Macri habló de “la importancia de consolidar un proyecto provincial, sostenido en intendentes que conocen la provincia, gestionan el día a día, y que además lograron ganar en sus distritos y hoy gobiernan para más de 4 millones de bonaerenses”.
Por su parte, el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, reveló sobre el encuentro: “Los intendentes del Grupo Dorrego seguimos trabajando en conjunto para construir y consolidar un proyecto superador para los bonaerenses que surja desde la Provincia de Buenos Aires. Hoy nos juntamos con Mauricio para intercambiar miradas sobre la evolución de la pandemia, la inseguridad en el conurbano, la actualidad nacional y provincial, y los enormes desafíos que nuestro espacio tiene por delante este año”.
Durante la reunión, los jefes comunales coincidieron en la importancia de haber sostenido la unidad pese a la derrota, y que ese logro tiene mucho que ver con las intendencias en las que se ganó.
La preocupación de los intendentes del PRO pasa por el ritmo lento de la vacunación y el aumento de casos de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires.
“El desafío que nos dieron los bonaerenses es seguir consolidando este proyecto político para volver a recuperar la provincia y el país en el 2023, trabajando en la ampliación del espacio para fortalecer la base política-electoral”, sostuvo el intendente de La Plata, Julio Garro.
El encuentro es también una señal hacia adentro del PRO y luego del lanzamiento de la agrupación La Territorial que comandan dirigentes arraigados a la figura de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien a mediados de abril lanzará su libro “Mi Camino”, y -como Macri- volverá a insertarse en la discusión pública.
SEGUIR LEYENDO: