El presidente Alberto Fernández sorprendió a miles de usuarios de las redes sociales al viralizarse una imagen suya mientras manejaba su auto y pasaba por un peaje de la autopista Illia. La foto fue tomada por un empleado de la empresa concesionaria, quien desde su cabina aprovechó la presencia del mandatario para pedirle que posara para una selfie. El jefe de Estado accedió, hizo la “V” de la victoria y la escena se hizo viral.
Un dato que le agregó aún más color al momento: como el Presidente no tenía instalado el sistema de TelePase -algo que es obligatorio desde finales de septiembre del año pasado- se vio obligado a pagar doble. Se trata de una disposición que se implementó con el objetivo de eliminar el intercambio de tickets y dinero entre los automovilistas y personal del peaje en medio de la pandemia, agilizar la circulación del tránsito y evitar las largas filas de vehículos que usualmente se forman.
El inusual momento ocurrió este jueves cuando el presidente, a bordo de su auto Toyota Corolla, se dirigía desde la Quinta de Olivos hasta su despacho de la Casa Rosada, en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. Con el barbijo puesto y sin saco, el mandatario cumplió el deseo del empleado del peaje mientras esperaba que le abrieran la cabina.
Si bien una imagen de este estilo es prácticamente imposible de observar, no es la primera vez que se lo ve a Alberto Fernández al frente del volante de su auto. En el inicio de su mandato, el 10 de diciembre del 2019, el jefe del Poder Ejecutivo ya había tenido una actitud similar, cuando llegó al Congreso con su mujer, Fabiola Yáñez, para jurar como Presidente manejando su propio auto, sin recurrir a un chofer.
Ese mismo día abandonó el palacio legislativo, ya ungido como jefe de Estado, en el mismo auto aunque ya en el asiento trasero, con la primera dama a su lado y su hijo Estanislao en la plaza delantera del acompañante.
El intercambio de mensajes y el debate en las redes sociales por la foto de Alberto no se hizo esperar. Muchos comentaron el hecho de que el mandatario tenía puesto el barbijo mientras manejaba, algo que no es obligatorio aunque sí recomendable. Otros apuntaron directamente a la ausencia de la calcomanía del telepeaje y verse obligado a pagar en efectivo: un riesgo para el Presidente en tiempos de coronavirus.
Luego de la viralización de la foto con el empleado del peaje y enterada de que el Jefe de Estado no tiene el TelePase, la empresa concesionaria Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) se comunicó con la Casa Rosada para enviarle el dispositivo que necesita para circular más fácilmente y que obviamente tenga que pagar menos la próxima vez que decida manejar su propio vehículo.
Seguir leyendo