Horacio Rodríguez Larreta permanecerá internado en observación esta noche en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) para ser sometido a estudios por una arritmia.
Según confirmaron fuentes del Gobierno de la Ciudad a Infobae, los estudios cardíacos que se realizó Larreta esta tarde arrojaron “resultados satisfactorios”, pero constataron una “leve arritmia benigna”, por lo que recibirá tratamiento específico y quedará en observación a modo de precaución.
Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño fue al gimnasio, al igual que todos los días, pero al trotar en la cinta comenzó a sentirse cansado. Por ese motivo, se comunicó con el doctor Roberto Reussi, quien le consultó si se había realizado estudios médicos tras haber contraído coronavirus.
Ante la respuesta negativa del jefe de Gobierno, el profesional le recomendó que este mismo martes se dirigiera al IADT para someterse a los estudios. El funcionario encontró un hueco en su agenda durante la tarde y fue a la clínica ubicada en la Capital Federal para cumplir con la sugerencia de su médico.
Fueron estudios de rutina para evaluar su estado de salud general después de haber contraído el virus. Se suponía que, una vez finalizados, iba a retirarse por sus propios medios. Pero ante el hallazgo de la leve arritmia los profesionales decidieron que quedara internado en observación.
Esta mañana el mandatario porteño encabezó una conferencia de prensa junto a Diego Santilli para presentar el Plan de Gobierno para los próximos tres años de su gestión. Además, habló de la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante la Ciudad y se refirió a las versiones sobre supuestos cierres después de Semana Santa.
“Si hay rumores en el Gobierno nacional habrá que preguntarles a ellos”, dijo al respecto, en la conferencia realizada en la sede de Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios. Después del anuncio, se conoció la noticia de su internación en el IADT.
Larreta informó el 6 de enero que había dado positivo por coronavirus tras haber pasado los primeros días del año en Cariló junto a sus hijas. El dato fue confirmado en aquel entonces por su equipo de gobierno, que informó que el mandatario porteño presentó síntomas leves de la enfermedad y se realizó un hisopado por precaución, que arrojó resultado positivo.
“Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”, escribió en aquel entonces el jefe de Gobierno porteño.
El 15 de enero Larreta comunicó que recibió el alta y ese mismo día retomó la actividad oficial. El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter, donde anticipó que volverá a trabajar de manera presencial paulatinamente. “Quiero contarles que ya me dieron el alta médica. Si bien durante el aislamiento estuve en contacto con el equipo y trabajando de manera remota, a partir de hoy iré retomando de a poco las actividades presenciales. ¡Gracias por los mensajes de apoyo! A seguir cuidándonos”, escribió.
SEGUIR LEYENDO: