El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que este fin de semana se terminarán de aplicar todas las dosis de vacunas contra el coronavirus que recibió la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que el “escenario es muy preocupante”.
En diálogo con el canal TN, el mandatario porteño explicó que las personas a las que ya les fue asignado un turno tienen la dosis garantizada. También señaló que sólo se asignarán nuevos turnos una vez que un nuevo cargamento de vacunas esté confirmado. “Somos prudentes con eso: turno que se da, tiene 100% garantizada la vacuna”, dijo.
“Para esta semana tenemos las vacunas. Si no llegan más vacunas, este fin de semana las agotamos. En la Ciudad entran las vacunas y en siete días las aplicamos”, detalló. Y agregó: “El panorama es preocupante”.
Según el jefe de Gobierno porteño, la Ciudad ya aplicó el 78% de las dosis que recibió. A su vez, informó que el promedio de inmunizados durante esta semana fue de 10 mil por día, pero podría llegar a incrementarse hasta 30 mil si hubiera más vacunas disponibles.
“Hay una previsión de que entrarán dosis de la vacuna rusa la semana siguiente. Si eso se confirma, nosotros vamos a poder terminar de vacunar a todos los mayores de 80″, afirmó y adelantó que este fin de semana se terminaría con todo el personal de salud del sector público y privado.
Por otro lado, Rodríguez Larreta reveló que no habló sobre esta situación con el presidente Alberto Fernández durante el acto que compartieron por el aniversario de la Universidad de Buenos Aires. “No hablamos de esto. Esto lo hablan los ministros Carla Vizzotti y Fernán Quirós, que hablan casi a diario. Hoy la relación la manejan los ministros de Salud, no hablo con el Presidente”, agregó.
En el plano político, Rodríguez Larreta insistió en que cree en el “diálogo y en el consenso” pero se mostró muy crítico de lo que calificó como el “avance del Gobierno sobre la Justicia”.
“Estoy en desacuerdo con lo que dijo el Presidente el 1 de marzo de crear una comisión para juzgar a los jueces, estoy en desacuerdo con las declaraciones de la Vicepresidenta, que tiró muy duro contra la Justicia, porque atenta contra la división de poderes”, dijo.
En esa línea, afirmó que “la propuesta del Presidente de crear una suerte de consejo para evaluar a los jueces atenta contra la Constitución, porque esta ya tiene previsto el balance de poderes de un Estado”. “Tenía la ilusión de que hubiera un ámbito de consenso mucho más amplio”, agregó sobre la gestión de Alberto Fernández.
No obstante, aclaró que todas estas críticas al gobierno nacional no significan que no crea que “a la Argentina la vamos a sacar si logramos un consenso más amplio y superar la grieta”.
SEGUIR LEYENDO: