Importantes dirigentes de la oposición se sumaron esta tarde a la movilización en repudio al escándalo de las vacunas VIP, que tiene epicentro en la Plaza de Mayo.
Pasadas las 17, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, publicó varias fotos en su cuenta de Twitter. Allí se la ve marchando detrás de una bandera argentina junto al presidente del bloque de Diputados de su partido, Cristian Ritondo, al legislador nacional Fernando Iglesias, y a la referente de Malvinas Argentinas, Patricia Vasquez. En esta oportunidad, también la acompañó el ex bailarín Maximiliano Guerra.
“Comenzamos a marchar junto a miles de argentinos en todo el país. #27FYoVoy”, publicó Bullrich. El diputado del PRO, Walso Wolff, participó con un barbijo de color rojo con la leyenda “Clorinda libre”, tras su viaje a Formosa.
Otro referente de la oposición que se hizo presente fue Luis Brandoni, quien fue dado de alta el lunes pasado tras haberse contagiado coronavirus. El actor radical de 80 años, estuvo varios días internado, participó en la mayoría de las movilizaciones opositoras que se sucedieron durante los primeros meses de la cuarentena.
Por su parte, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, se sumó a la movilización en Mar del Plata junto con el diputado bonaerense Maximiliano Abad.
“Las vacunas de privilegio desnudaron la cara más cruel de la Argentina que no queremos más. Acompañamos el #27FBanderazoNacional porque el reclamo de un país digno y justo debe interpelarnos a todos por igual”, dijo Negri.
“Yendo a la marcha. Basta de privilegios para los políticos”, anunció el economista José Luis Espert. En representación del sector libertario también se hizo presente Javier Milei.
El diputado radical Luis Petri subió a las redes sociales fotos de la movilización en Mendoza. “Marchando en defensa de la República”, dijo.
“Vinimos a apoyar este reclamo genuino que nació de la sociedad porque seguimos esperando que pidan perdón los que se vacunaron y no les correspondía. Deben abrirse y ser públicos los registros de todos los vacunados en todas las provincias”, aseguró Martín Lousteau.
La ex diputada nacional, Cynthia Hotton, acompañó la marcha en Plaza de Mayo. “Estamos acompañando al pueblo, a las miles de familias argentinas que hoy están siendo burladas por el oficialismo y nos autoconvocamos para decir basta. Estamos hartos del kirchnerismo, solo generan pobreza porque están viciados de corrupción. Todo lo solucionan aumentando los impuestos. Castigan a los productores, a la clase trabajadora, y con la inflación, castigan a quienes menos tienen”, sentenció Hotton.
Seguí leyendo: