Un conocido tuitero anunció que se va a vivir a Canadá con su familia y cosechó gran cantidad de saludos en la red, y hasta un saludo de Mauricio Macri, a quien respaldó fervorosamente aún en los momentos más críticos de la gestión de Juntos por el Cambio.
El hashtag #Gracias Apu se transformó en Trending Topic, con amigos, conocidos y hasta dirigentes políticos que le transmitieron agradecimiento por sus innumerables aportes a través de Twitter; como por ejemplo, la idea de “los brotes verdes” con las que el por entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña, ejemplificó los incipientes crecimientos de actividad que empezaban a verificarse en algunas áreas de la economía.
Emocionado, fue por más y pidió que el ex presidente también le mandara un saludo, lo que finalmente se concretó hoy. “Gracias por todo el apoyo Apu! Buen viaje! @Apuntes_ #GraciasApu”, publicó, y sumó así otro posteo al hashtag.
En realidad, Macri conoció a Apu personalmente, cuando quiso agradecer a algunos de los tuiteros que lo respaldaron a través de las redes las marchas que permitieron que Juntos por el Cambio pase de un 31% en las PASO que se realizaron el 11 de agosto, a 41% en las elecciones generales del 27 de octubre, frustrando las expectativas del Frente de Todos, que esperaba una diferencia aún mayor pese a haber ganado la elección obviamente.
Después de las elecciones, varios tuiteros que postearon con su nombre visitaron el primer piso de la Casa Rosada, muchos de ellos reconocidos en su profesión, mientras otros lo hacen desde el anonimato. Apu sigue sin hacer pública su identidad.
El reconocido tuitero, que tiene 45.000 seguidores y un blog que se llama “Apuntes Urbanos”, es conocido en buena parte de la dirigencia macrista, ya que en el último año mantuvo reuniones con varios de ellos, con quienes fue recabando información de las obras y políticas implementadas en cuatro años de gestión de Cambiemos.
Seguir leyendo: