El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de uno de los operativos del Plan DetectAR que se está realizando en el distrito bonaerense, y reveló que el 80% del personal de salud de esa localidad ya fue vacunado y que cerca de 72.000 personas ya se inscribieron para recibir su turno de vacunación.
“Todo lo que hacemos en La Matanza, junto con el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires, es para salvar vidas, cuidar la salud de todas y de todos, y ganarle tiempo a la pandemia mientras avanzamos con el operativo de vacunación”, aseguró Espinoza y agregó: “Al mismo tiempo, retomamos el operativo DetectAR para localizar a las personas que tengan síntomas de COVID-19 y brindarles la información necesaria en caso de que se tengan que aislar”.
“Generamos una primera etapa del operativo de vacunación más grande de toda la historia, con el personal de salud, de forma excelente. Ahora nos estamos preparando para la segunda etapa de vacunación, que es el gran desafío ya que vamos a vacunar a muchísimas personas. Vamos a hacer en la Argentina, desde el Estado, uno de los lugares más importantes de bases operativas de vacunación”, resaltó el intendente.
En esa línea, sostuvo que “nuestro equipo sanitario sigue haciendo testeos en gran número para detectar la presencia de COVID-19 y poder actuar en consecuencia con el aislamiento y la atención de personas infectadas para combatir este virus, este enemigo invisible y temible, que afecta a todo el planeta al mismo tiempo”.
“Vamos a continuar con los operativos de vacunación a los enfermos de riesgo, a los mayores de 60 años. Para eso también les pedimos a todos los y las bonaerenses que se registren en www.vacunatepba.gba.gob.ar para obtener el turno, la hora, el día y la escuela en la que van a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19”, aseguró a continuación.
Asimismo, Fernando Espinoza remarcó: “Nuestra decisión irrevocable, es cuidar la salud y salvar vidas. Esa es la prioridad en tanto se desarrolla la mayor campaña de vacunación de la historia. La Matanza es la quinta provincia argentina demográficamente hablando, por lo tanto, somos el quinto distrito más grande del país y, junto al Gobierno nacional y al de la Provincia de Buenos Aires, estamos dando el gran ejemplo de que la prioridad es cuidar la salud y evitar muertes”.
Con el objetivo de reforzar el trabajo en la detección del COVID-19, se habilitaron nuevos espacios para la realización de hisopados de manera permanente. Los efectores que se suman como Centros de testeos son: Centro de Salud Doctor Ezcurra, en González Catán; Hospital Municipal Teresa Germani, en Laferrere y Unidad de Salud Villa Rebasa, en Ramos Mejía. Los Hospitales Provinciales: Balestrini, Favaloro, Paroissien y Simplemente Evita, también realizan hisopados.
“La Matanza siempre fue, políticamente hablando, la caja de resonancia de lo que pasa en Argentina. Vamos a hacer que La Matanza también sea la vanguardia del éxito del operativo de vacunación en la Argentina”, destacó el jefe comunal.
“Más allá de la vacuna, tenemos que saber que se tarda aproximadamente de 15 días a un mes en producir los anticuerpos. Por eso nos tenemos que seguir cuidando y evitar contagios, porque la pandemia no terminó. Nuestra lucha por reconstruir la Argentina no tendrá descanso”, concluyó Espinoza.
Seguí leyendo: