Fernando Espinoza: “Es un orgullo que en un hospital público municipal de La Matanza se esté aplicando la vacuna contra el COVID-19”

El jefe comunal hizo estas declaraciones tras recibir la Sputnik V en Laferrere. También se refirió al desarrollo de la campaña de vacunación en su distrito y reiteró la necesidad de mantener las medidas de prevención

Guardar

Nuevo

Fernando Espinoza se vacunó en el Hospital municipal Doctora Teresa Luisa Germani de La Matanza
Fernando Espinoza se vacunó en el Hospital municipal Doctora Teresa Luisa Germani de La Matanza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se vacunó en el Hospital Municipal Germani y destacó la logística y la coordinación con las que se está desarrollando en el municipio la campaña de vacunación.

Espinoza recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, en el Hospital Doctora Teresa Luisa Germani, ubicado en Laferrere, en el marco del operativo de vacunación público, gratuito y voluntario contra el COVID-19 que se está realizando en todo el territorio nacional. A partir del trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno -nacional, provinciales y municipales-, este plan es el operativo de vacunación más grande de la historia de la Argentina.

“Para mí es un orgullo que, en un hospital público municipal de La Matanza, se esté aplicando la vacuna contra el COVID-19 y que en el mismo hospital tengamos un laboratorio que hace hisopados en seis horas. Esto generó una inversión muy importante y permitió salvar muchas vidas”, detalló el Intendente. “Tener el resultado de un hisopado en seis horas, permite aislar rápidamente a la persona que dé positivo y a todo contacto estrecho de esa persona. En este sentido, también logramos salvar vidas”, precisó.

Acompañado por la secretaria de Salud Pública del Municipio, Gabriela Álvarez, la subsecretaria de Políticas Públicas Saludables, Gabriela Pagliano, y el director del Hospital, Jorge Ferrari, junto a personal de salud, el jefe comunal expresó: “Como intendente de mi amada Matanza, siento un gran orgullo, tanto por este hospital donde se está vacunando, como por el laboratorio tan importante que logra salvar vidas durante la pandemia”.

infobae

“Tener un hospital municipal con 10.000 metros cuadrados de construcción, con más de 126 camas de internación, con todo el personal de salud que está en la primera línea de batalla enfrentando la pandemia, y poder estar aplicando, en este mismo lugar, la vacuna contra este enemigo invisible, es un orgullo y una alegría inmensa para todos los vecinos de La Matanza. Por eso vine a vacunarme acá, para que más que las palabras, valgan los hechos”, valoró el jefe comunal.

“Me siento muy feliz de que se haya intensificado el amor durante la pandemia. Tanto el amor del personal de la salud hacia cualquier vecino, estando minuto a minuto al lado de una camilla o al lado de un respirador, salvándole la vida, como el amor de millones de ciudadanos de la Argentina, y del mundo, que con mucha responsabilidad cuidaron a sus afectos. Respetando el distanciamiento y cumpliendo el protocolo, comprendiendo que esa es la única forma en la que todos podemos prevenir y salvar vidas”, describió el intendente.

“A través de la incorporación de cuidados cotidianos, vamos a seguir sensibilizando y pensado, no sólo en uno, sino en el otro. Más allá de la vacuna, tenemos que saber que se tarda aproximadamente de quince días a un mes en producir los anticuerpos. Hoy lo hice yo, pero en el mientras tanto tenemos que seguir con todo el protocolo, y eso significa prácticas de cuidados mínimos, pero de una gran carga demostrativa en el cuidado individual y colectivo”, sostuvo Fernando Espinoza.

“Seguir saludándonos con el puño, mantener la distancia de dos metros, usar barbijo y alcohol en gel, son algunos de los pequeños gestos que nos engrandecen como seres humanos en este contexto global que estamos atravesando, porque la pandemia aún no terminó”, señaló el jefe comunal.

El Intendente de La Matanza junto a miembros del plantel del Hospital donde se vacunó
El Intendente de La Matanza junto a miembros del plantel del Hospital donde se vacunó

“En el Hospital Germani de Laferrere -siguió Fernando Espinoza- se está vacunando al personal de salud, no solamente de los hospitales de La Matanza, sino también al personal de la salud de otros hospitales de la provincia de Buenos Aires, como por ejemplo del Hospital Posadas. Desde acá, le abrimos los brazos a todo el personal de la salud para que, a través de los turnos, pueda hacer realidad rápidamente, la inoculación”, indicó el intendente.

En la primera etapa de vacunación se prioriza al personal del sistema de salud, que debe inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno. En tanto que todos los y las bonaerenses pueden registrarse para recibir información sobre la campaña y las políticas de cuidado, y posteriormente acceder a un turno cuando se habiliten las próximas etapas de vacunación.

“Estuve supervisando la vacunación de todo el personal de salud, es inolvidable la emoción hasta las lágrimas de cada uno de ellos al ser vacunados. Los quiero mucho y quiero transmitir el orgullo inmenso que siento por tener este personal de salud. No me van a alcanzar los días de mi vida para agradecerle a todas las médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros, a todo el personal de los hospitales de La Matanza y de la Argentina. Habría que presentar un proyecto de Ley y declararlos héroes nacionales por todo lo que han hecho, salvando vidas y estando al lado de nuestra gente, como es su vocación, en un momento tan complejo de la historia de la humanidad”, concluyó el jefe comunal.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias