De cara a las próximas elecciones legislativas, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y la máxima autoridad del club River Plate, Rodolfo D’Onofrio, participaron este jueves de una actividad en el municipio de Tigre invitados por el director del Banco Ciudad, Nicolás Massot, y coincidieron en que “sin consensos y acuerdos, será muy difícil superar la crisis económica y política que atraviesa el país”.
La jornada, que se realizó en el barrio “El Garrote”, ubicado en el mencionado partido bonaerense, reunió por primera vez a los ex integrantes del bloque de Cambiemos en la Cámara Baja con el conocido dirigente de fútbol, quien hasta el momento nunca incursionó en la política fuera de su club.
Los tres visitaron un centro de reciclado y una huerta orgánica que lleva adelante la ONG Proyectar. De la recorrida participaron también Eduardo Regondi y Carolina Casares, presidente y directora ejecutiva de esta organización no gubernamental, respectivamente, y Mariano Pelayo, concejal de Tigre por Juntos por el Cambio.
“Gracias Emilio Monzó y Rodolfo D’Onofrio por sumarse a las actividades que desarrolla Proyectar. Este tipo de proyectos necesita Tigre, que apuesten al trabajo, a la capacitación, a la formación y a destacar la importancia del cuidado del medioambiente”, remarcó en sus redes sociales Massot, ex titular de la bancada del PRO en Diputados y actualmente más cerca de figuras como la del ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Por su parte, Monzó aseguró que para él “es un placer compartir” junto al presidente de River “la pasión por lo público y el fútbol” y destacó “su gran gestión en su vida empresaria” y en el club de Núñez, que anoche justamente se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores.
“Por sobre todo las cosas, valoro su compromiso social y su vocación de diálogo. Ojalá que podamos convencerlo para sumarlo a un proyecto transformador de país porque su experiencia sería de un gran aporte en estos momentos de tanta crispación y desilusión en la mayoría de las familias argentinas”, agregó el ex legislador nacional una vez finalizada la actividad.
Durante la recorrida, D’Onofrio le donó a la Fundación Proyectar camisetas de River para que sean subastadas entre los donantes de la ONG y de esta manera recaudar fondos para instalar más huertas y centros de reciclado.
“Concuerdo con Emilio en la necesidad de dejar atrás las divisiones y enfocarnos en los verdaderos problemas que enfrenta la Argentina desde hace décadas. No veo otra alternativa que convocar a la unidad para alcanzar los acuerdos y consensos necesarios para sacar al país adelante. Aún estamos a tiempo. En estos momentos de crisis, necesitamos de mucha generosidad y responsabilidad en la dirigencia argentina”, afirmó el dirigente de fútbol.
Días atrás, Monzó confirmó que se encuentra “trabajando para tener una identidad en la oposición” y manifestó que no está “para encarar un proceso junto” al ex presidente Mauricio Macri, pero adelantó que aceptaría ser parte de un armado más amplio que los incluya a ambos.
Durante una entrevista con el periodista Luis Novaresio (Animales Sueltos-América), el ex diputado sostuvo que no sabe si “las circunstancias” le son favorables parar ser candidato el año que viene, pero aseguró que le gustaría “ser gobernador de la provincia de Buenos Aires” y que se está preparando para conseguir esa meta de cara al 2023.
Seguí leyendo: