Guillermo Montenegro, intendente del partido de General Pueyrredón desde 2019, se trasladó este miércoles por la mañana al Hospital Privado de Comunidad (HPC) de Mar del Plata, para someterse a una operación de urgencia luego de sufrir un accidente hogareño en la ciudad de Buenos Aires: sufrió el corte de un tendón de la mano mientras ayudaba a su padre a mover una mesa ratona de vidrio. Ingresó al quirófano cerca de las once de la mañana.
Luego del percance doméstico, el jefe comunal fue trasladado hacia el Hospital Alemán, donde se le hicieron curaciones provisorias. Posteriormente se coordinó una operación de urgencia en el HPC de la ciudad balnearia.
Ya por la tarde , desde el centro de salud marplatense comunicaron que la intervención quirúrgica “transcurrió sin inconvenientes y el paciente se recupera en forma favorable”. En el parte médico, que lleva la firma del director Pablo Malfante, se explica además que Montenegro “sufrió un corte con bandeja de vidrio desprendiéndose el extensor del tercer dedo de la mano izquierda”, ante lo cual se procedió a “realizar la limpieza y reinserción del aparato extensor e inmovilización con férula”.
En ese mismo hospital, el intendente se había operado la cadera el último 27 de junio. En aquel momento, la cirugía programada consistió en la remoción de la cabeza del fémur dañada junto al cartílago articular del acetábulo y la colocación de un implante no cementado con su componente acetabular y femoral, con una superficie de fricción que permita el deslizamiento entre ambos componentes, según informó el Municipio.
Al momento del accidente de hoy, Montenegro estaba hospedado en una vivienda en la Ciudad de Buenos Aires, a donde había viajado para reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, y otros intendentes del PRO, en un encuentro que se realizó en Lanús.
Entre otros, también participaron el jefe comunal local Néstor Grindetti, los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ezequierl Galli (Olavarría) y Javier Martínez (Pergamino). Además, asistieron el senador Esteban Bullrich, el diputado Cristian Ritondo, el ex jefe de gabinete provincial, Federico Salvai, el senador provincial Roberto Costa y los funcionarios porteños Eduardo Macchiavelli y Federico Di Benedetto.
Seguí leyendo: