Amado Boudou habló sobre el fallo de la Corte y cuestionó a un sector del gobierno: “Cristina Kirchner es la principal perseguida política”

El ex vicepresidente de la Nación aguarda la decisión del máximo tribunal que confirmará su condena por el caso Ciccone, pero hizo foco en la falta de resolución en muchos casos que afectan a referentes del oficialismo: “Estamos muy atrás con el tema judicial, pero yo me aguanto la que me tenga que aguantar”

Guardar
Amado Boudou
Amado Boudou

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou habló sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se prevé confirme su condena a cinco años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone: “Yo me aguanto la que me tenga que aguantar. No voy a cambiar, no me voy a callar, no me voy a esconder y ni siquiera voy a perder la alegría por las cosas que peleo”.

Así lo dijo ayer Boudou en una charla política con militantes en radio Mak. Fue pocas horas después de que Infobae reveló sobre el fallo de la Corte. “Si termina dándose lo que dicen los diarios, y que además empujan, respecto del caso Ciccone yo te diría que uno lo podría haber venido venir cuando vimos el resultado de la comisión de juristas”, comenzó Boudou en referencia a la comisión que le presentó al presidente Alberto Fernández una serie de propuestas para reformar la justicia.

“Un resultado muy lavado y que no toca los temas centrales del lawfare”, dijo el ex vicepresidente y ministro de Economía de Cristina Kirchner y continuó con su razonamiento: “Y pegado a esto vimos que había pendiente una resolución del tema cuadernos, de ese mamarracho de arrepentidos, que se esperaba para la semana anterior pero esperaron el resultado de la comisión. Y el resultado del tema cuadernos fue el peor porque convalidaron todo lo que venia pasando”. La referencia fue al fallo de la Cámara Federal de Casación que avaló la declaración de los arrepentidos.

“El problema no soy yo, ni (Julio) De Vido, ni Milagro (Sala). El problema hoy, central, es que la principal perseguida política de la República Argentina se llama Cristina Fernández de Kirchner. Entonces nuestra democracia está muy condicionada porque no hay ni uno solo de los mamarrachos jurídicos sobre Cristina que se hayan solucionado”, dijo y puso de ejemplo las causas dólar futuro y la firma de entendimiento con Irán, dos de los cinco expedientes en los que la vicepresidenta está elevada a juicio oral.

El ex funcionario también hizo una crítica sobre cómo el oficialismo se posiciona frente a esos expedientes y habló de la “contracara” con las causas vinculadas al macrismo.

Boudou en una de las audiencias del juicio Ciccone (Matias Baglietto)
Boudou en una de las audiencias del juicio Ciccone (Matias Baglietto)

“La contracara que va en el mismo sentido es lo que pasa con la causa del espionaje en las cárceles o con la causa que va llevando muy bien (Alejo) Ramos Padilla pero que es atacado en forma permanente. ¿Quién decide que es un escándalo y que no en la Argentina? Es un escándalo el dólar futuro de Cristina pero no es un escándalo el endeudamiento y las Leliq y las Lebac. Es un escándalo Boudou pero no el espionaje en las cárceles. Lo cual nos muestra que hay un sistema de justicia de personas, no de hechos. Y esto es un escándalo. Pero ahí nosotros también tenemos culpa porque hay un gran silencio sobre todo lo que ha hecho Macri. Tanto en el plano de la corrupción monetaria como haber organizado un sistema criminal de persecución y de espionaje. Pero nosotros no decimos nada. Nos dijeron desde los grandes medios que nosotros veníamos por la venganza y nosotros compramos eso y nos callamos la boca”.

“Estamos muy atrás con el tema judicial. Veremos cómo se desencadena. De ninguna manera es un tema personal. Yo me aguanto la que me tenga que aguantar. No voy a cambiar, no me voy a callar, no me voy a esconder y ni siquiera voy a perder la alegría por las cosas que peleo. Pero debería ser una tarea más colectiva que individual”, concluyó Boudou.

Seguí leyendo:

Guardar

Últimas Noticias

Interna en la UCR bonaerense: la Junta Electoral dio como ganador al candidato de Maximiliano Abad

Según el escrutinio definitivo que difundieron las autoridades partidarias, Miguel Fernández se impuso por más de 2 mil votos ante Pablo Domenichini, el postulante de Martín Lousteau y Facundo Manes. Evolución acudirá a la Justicia
Interna en la UCR bonaerense: la Junta Electoral dio como ganador al candidato de Maximiliano Abad

Día de la Lealtad: con un discurso presidenciable, Kicillof pidió la unidad en el peronismo y polarizó con Milei

El gobernador juntó a intendentes, a la cúpula de la CGT y montó un acto multitudinario en Berisso donde corearon su nombre como presidente. “Falta mucho”, contestó pero habló de construir una alternativa
Día de la Lealtad: con un discurso presidenciable, Kicillof pidió la unidad en el peronismo y polarizó con Milei

El Gobierno habló sobre la posible demolición del edificio de Obras Públicas de la Avenida 9 de Julio

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que “en algún momento se tomará alguna decisión”. Aclaró que por ahora “no está en agenda” venderlo ni demolerlo, pero no lo descartó. Antecedentes de un inmueble histórico
El Gobierno habló sobre la posible demolición del edificio de Obras Públicas de la Avenida 9 de Julio

Los empleados bancarios recibirán otro aumento equivalente a la inflación: a cuánto se elevará el sueldo inicial

La Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, acordó con las cámaras empresarias del sector un incremento del 3,5% para septiembre, lo que representa a lo largo del año un acumulado del 101,6%. El caso de Comercio y la protesta de los estatales
Los empleados bancarios recibirán otro aumento equivalente a la inflación: a cuánto se elevará el sueldo inicial

La interna en Cancillería no cesa: ahora se fue el segundo de Diana Mondino

Se trata de Leopoldo Sahores, quien venía resistiendo como secretario de Relaciones Exteriores a pesar de ser uno de los apuntados por la alta dirigencia libertaria, en su lucha por imprimirle un sello propio a la política internacional del Gobierno. Lo reemplaza Eduardo Bustamante, quien hasta ahora era cónsul en Montevideo
La interna en Cancillería no cesa: ahora se fue el segundo de Diana Mondino