Luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz, fue diagnosticado con COVID-19 en las últimas horas, varios miembros del Gabinete incluyendo al presidente Alberto Fernández, fueron aislados y sometidos a un hisopado.
Este mediodía se conoció el resultado del estudio que se le practicó al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro: Negativo. El funcionario se enteró mientras realizaba una reunión de manera remota con miembros de la misión del FMI que está en Buenos Aires.
Según señalaron fuentes oficiales a Infobae, el propio De Pedro lo comentó durante la videoconferencia que mantenía con los funcionarios del organismo internacional, que estaban en el Ministerio de Hacienda. Incluso, bromeó al comunicarles la noticia: ″Ya pueden tocar el vidrio tranquilos y todo lo que quieran”.
Posteriormente, desde Presidencia de la Nación informaron que también dieron negativos los hisopados realizados a los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Cultura, Tristán Bauer.
De la misma forma, en el día de ayer resultaron negativos los hisopados que se realizaron al presidente Alberto Fernández; a los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y al diputado nacional, Eduardo Valdés.
El comunicado oficial de Presidencia agrega que el Presidente continúa aislado preventivamente en la residencia de Olivos luego de que Béliz diera positivo de COVID-19, tras contagiarse de un familiar conviviente que inició síntomas el pasado domingo.
Béliz es una de las personas más cercanas al primer mandatario y fue uno de los funcionarios que acompañaron a Fernández el último fin de semana en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce.
Fernández viajó acompañado por Solá, “Wado” de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta (quien ya tuvo COVID hace dos meses) y el senador Jorge Taiana, quienes dieron negativo a las pruebas de hisopado. En el caso del canciller uruguayo, Francisco Bustillo, aún se aguardan los resultados.
Seguir leyendo: