El presidente Alberto Fernández encabezó un acto hoy en la localidad de Avellaneda en donde retomó el proyecto del oficialismo para avanzar sobre la Justicia. "Sigo esperando que la Cámara de Diputados se digne a tratar la reforma que he propuesto para la Justicia federal”, indicó, y aseguró que la iniciativa “no busca que ponga jueces amigos ni los traslade de un lugar a otro, ni los ponga como subrogantes del juzgado que me conviene, sino que busca jueces dignos, éticos, moralmente irreprochables”.
El discurso del jefe de Estado tuvo lugar al mismo tiempo que la publicación del fallo de la Corte Suprema, que confirmó a los tres jueces desplazados por el kirchnerismo, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castellim, hasta que se realicen nuevos concursos, tal como había adelantado ayer Infobae.
“Los años que nos precedieron no fueron un buen ejemplo; los espías entremezclados con los jueces no fue una buena idea y usar jueces para perseguir opositores no fue una buena idea, eso no es Estado de derecho, es el mal uso de las instituciones”, agregó Fernández, en referencia a la gestión de Mauricio Macri, durante el acto en el que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente local Jorge Ferraresi, y en donde también hizo referencia al anuncio del convenio con Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus.
“No quiero creer que no es posible vivir en un Estado de derecho, ni que los pícaros nos ganen y los sinvergüenzas se salgan con la suya”, afirmó Alberto Fernández, que también explicó que una mejor Justicia es decirles a las personas que aquel que delinque “va a ser apresado, procesado y condenado y que una vez que cumpla la condena pueda volver a la sociedad".
Con relación a la anuncio de la vacuna rusa, afirmó que el Gobierno nacional “no le pregunta a nadie qué ideología tiene la vacuna; sólo si salva vidas”, al tiempo que aseguró que el país está “más cerca de encontrar la solución al problema de la pandemia”.
Ayer, el Gobierno informó que la Argentina estaría en condiciones de recibir entre diciembre y enero 10 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por Rusia contra el nuevo coronavirus.
Ante los comentarios críticos por el anuncio realizado ayer, el Presidente remarcó hoy: “Lo único que nos importa a cada uno de los que gobernamos es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia”. “Parece que alguno no se enteró de que se terminó la Guerra Fría. Nos meten en una discusión que no nos importa”, se quejó.
También se refirió a la pospandemia, al aseverar que la “normalidad” que conocía antes del coronavirus no le gustaba, y afirmó que, luego de que llegue la vacuna y se supere esta situación, habrá “otra normalidad, que nos incluya a todos”.
“Una normalidad donde cada uno pueda desarrollarse, donde los argentinos tengamos trabajo y los empresarios inviertan y ganen; una normalidad donde el Estado de derecho se respete”, subrayó el mandatario en un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente local Jorge Ferraresi.
“El horizonte empieza a verse y por eso debemos estar tranquilos y ser optimistas, pero mientras tanto debemos seguir con los cuidados que hemos tenido durante estos meses”, indicó el mandatario.
Seguir leyendo: