La primera dama y presidenta del Consejo Asesor de Primera Infancia, Fabiola Yañez, y la Fundación Pampa Energía, concretaron la donación de materiales para construir la primera sede de la Asociación de Jóvenes por la Lucha contra el Cáncer Infantil “La Casita de Malen”, ubicada en San Rafael (Mendoza), que permitirá albergar a niños que sufran esta patología.
Según se informó oficialmente, la donación se realizó mediante videoconferencia de la que participaron Yañez, el presidente de la Asociación, Maximiliano Martínez, y el director de la Fundación, Pablo Diaz, además de voluntarios y familias beneficiadas.
La acción solidaria permitirá construir “el primer centro de contención para niños con enfermedades oncológicas” y “albergar y contener a familias de bajos recursos de toda la zona sur de la provincia de Mendoza, y que necesitan recibir atención médica en la capital provincial”.
La Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil, nació en 2012 en homenaje a Malen Martínez, una niña de 4 años a quien le diagnosticaron cáncer y no pudo superar la enfermedad, luego de 6 años de lucha.
Así fue cómo su familia decidió crear la Asociación, donde actualmente asisten a muchas familias con niños que se encuentran en tratamientos oncológicos.
Su sede, aún en construcción, tendrá espacios para consultorios y salas de contención familiar, un salón de usos múltiples para actividades recreativas y de capacitación para las familias y los niños.
“Es un privilegio haber podido compartir este tiempo con ustedes. Conocer la historia de Maximiliano, quien a partir del dolor de la pérdida de Malen, decidió embanderar esta causa y ayudar a tantas familias que están atravesando esta enfermedad", afirmó Yañez en la videoconferencia.
En este sentido, agregó: "Tu sueño Maxi, de tener La Casita se Malen, no es un sueño egoísta, sino colectivo porque al cumplir tu sueño, estarás abrazando a muchas vidas que están necesitando de este apoyo”.
El proyecto es llevado adelante por jóvenes voluntarios autoconvocados, de entre 18 y 25 años de edad. Forman parte esencial de la estructura de esta entidad sin fines de lucro.
En la actualidad los acompañan los voluntarios de la Fundación Pampa quienes colaboran desinteresadamente. “Todos aportan su tiempo, recursos económicos, movilidad y hasta sus propias casas, con todo su amor, para ayudar a los niños que padecen esta dolorosa enfermedad”, destaca el comunicado oficial.
Durante la videoconferencia, las familias compartieron sus testimonios con la Primera Dama, quien emocionada escuchó el relato de cada una de ellas y saludó a los niños que están pleno tratamiento. Fabiola Yañez prometió visitarlos para conocer esta obra plagada de humanidad y sinergia solidaria, donde la prioridad es la salud de los niños.
Seguí leyendo: