El ex ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, denunció esta mañana que más de 100 personas, entre ellas una funcionaria del gobierno nacional, pasaron la noche dentro del campo perteneciente a su familia en la localidad de Santa Elena, La Paz, Entre Ríos. “Están durmiendo en la cama de mi madre”, se indignó.
El ex titular de la Sociedad Rural Argentina reveló en declaraciones radiales que los usurpadores ingresaron a la vivienda de su familia. “Entraron violentamente por una ventana y hace siete días que hay gente durmiendo en la cama de mi madre”, comentó en diálogo con Radio Mitre.
Etchevehere denunció que Gabriela Carpineti, Directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, y Sebastián Correa, Director de Econ Popular, forman parte del grupo que tomó la propiedad, y acusó de manera directa al presidente Alberto Fernández por su presunta complicidad en el conflicto. “El señor presidente Alberto Fernández está avalando la toma de tierra en Entre Ríos con la presencia de sus funcionarios”, denunció.
“Hay más de 100 personas, está durmiendo en mi cama, usan mi baño… tengo mi ropa, mis cosas”, explicó Etchevehere, quien agregó que incluso hay recuerdos de su padre. “No hay derecho”, se quejó.
Así mismo, el ex funcionario admitió que “a uno le trabaja la cabeza y piensa: habrá desaparecido tal o cual cosa. Cualquiera tiene un muñequito de bronce, que no vale nada, pero quizás es un regalo que está ahí hace 30 años”, añadió.
Etchevehere afirmó que la situación es de una violencia moral fuertísima. “¿Hasta cuándo van a seguir ahí? ¿qué más necesitan que el título de propiedad? Es desesperante esta situación”, añadió.
Carpineti tiene 35 años, es abogada y fue nombrada en abril como Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para Acceso a la Justicia en la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Es una reconocida abogada en causas por los derechos populares muy ligada al área laboralista de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), comandada por Juan Grabois, y de la CTA.
Correa, que también permaneció la noche junto a representantes de la organización social dentro de la finca de la familia Etchevehere, es referente de la CTEP Santa Fe y tiene vínculos cercanos al gobierno nacional.
Finalmente, Etchevehere recordó que lo que está ocurriendo con las tomas de tierras lo anunció Grabois en la campaña. “Decía: vamos a tomar las tierras, vamos a hacer una reforma agraria. Evidentemente hay una connivencia entre Grabois y el gobierno nacional que no solamente hace la vista gorda sino que está apoyando con recursos estas tomas”, concluyó.
Seguí leyendo: