El jefe del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, tiene coronavirus y por el momento transita la enfermedad sin síntomas.
Ferreño es amigo personal del presidente Alberto Fernández y suele visitarlo en la Quinta de Olivos. Sin embargo, los voceros del bloque informaron que no había estado con el mandatario en los últimos días.
Fernández y Ferreño habían almorzado juntos por última vez en la previa de la marcha opositora del lunes 12 de octubre. De hecho, Ferreño fue uno de los principales organizadores de la movilización en apoyo al Gobierno en la puerta de Olivos. “Después estuvo ocupado armando el acto para el Día de la Lealtad”, detallaron.
“Quería comentar que me hice un hisopado el sábado 17/10 con resultado positivo para COVID. Estoy cumpliendo con el aislamiento. Sin síntomas. Estoy muy bien. Gracias a todos los que se comunicaron para acompañarme y desearme una pronta recuperación”, publicó en sus redes sociales.
Según informaron sus allegados, el jefe del bloque se hizo el test por precaución ya que no tenía síntomas de covid-19 pero sí había dado positivo algunos de sus colaboradores.
Hasta el momento ningún otro legislador tuvo que ser hisopado, solo algunos colaboradores del área de prensa quedaron en aislamiento preventivo.
La relación entre Ferreño y Alberto Fernández se remonta a finales de los 90. Ambos militaron en el PJ y luego coincidieron en el gobierno de Néstor Kirchner. Ferreño fue subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete cuando Fernández se desempeñaba como ministro coordinador.
Antes de ser legislador, Ferreño militó para la candidatura de Alberto Fernández en 2019 desde el Partido del Trabajo y la Equidad, una fuerza fundada en la ciudad de Buenos Aires el 24 de mayo de 20124 y que obtuvo su registro como fuerza política nacional el 15 de mayo de 2017.
Seguí leyendo: