Melconian apuntó contra los ministros: les pidió que protejan la figura del Presidente y sugirió que no tienen peso propio

El economista cuestionó que ningún funcionario dé la cara para evitar el desgaste del jefe de Estado

Compartir
Compartir articulo
Carlos Melconian les pidió a los ministros que protejan la figura del Presidente
Carlos Melconian les pidió a los ministros que protejan la figura del Presidente

Cada vez que Carlos Melconian hace declaraciones genera mucho interés en el ámbito económico y financiero. Pero esta vez se destacó por una definición política que pone de manifiesto cierto grado de incertidumbre en la cúpula del poder político.

En una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red, el ex presidente del Banco Central cuestionó a los funcionarios que no ponen la cara para evitar el desgaste del jefe de Estado.

Yo siempre voy a proteger la investidura presidencial. No le hagan decir al presidente que sacamos una medida que fracasó, como sucedió anoche en una entrevista. Para eso están los ministros, que tienen que tener un peso propio y si hay algún kilombo les pegás una patada en el culo”, desarrolló.

Y explicó: “A los presidentes no se los desgasta de esa manera; son definiciones que a las expectativas le hacen muy mal. Estas cuestiones tienen ademas de política, profesionalidad. Educación tiene que tener profesionalidad. Salud tiene que tener profesionalidad. Economía tiene que tener profesionalidad”.

Anoche, en un reportaje realizado en el canal C5N, Fernández reconoció que la baja en las retenciones anunciada hace 15 días no había generado el efecto deseado: alentar el ingreso de dólares al Banco Central por las exportaciones del sector agropecuario.

En ese sentido, Melconian planteó que hasta el momento no observó medidas serias tendientes a equilibrar el mercado de cambios; solo voluntarismos. Dijo además que al repasar los últimos 70 años de la historia argentina comprobó que cada vez que hubo una brecha de 100% entre las cotizaciones formal e informal del dólar el país terminó cayendo en una crisis. Lo explicó así: “Con 30% o 40% de brecha, hay vida; con 100% no hay vida”.

El experto también encendió una luz de advertencia por la fuerte cantidad de pesos que hay en circulación, que hasta ahora no generó un fuerte aumento de la inflación por los controles que rigen sobre la economía, pero que tarde o temprano terminará impactando en los precios.

En el Gobierno creen que descubrieron cómo emitir sin que haya inflación... ¡De pedo que no hay más inflación! Ya la va a haber. Es inconsistente tener un tipo de cambio competitivo con la cantidad de dinero que hay dando vueltas por la pandemia”, describió.

Seguí leyendo