Con la premisa de trabajar en conjunto sin importar “el color político”, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, mantuvieron este martes una reunión laboral cuyo eje de debate fue la planificación de obras de infraestructura cloacal y red de tendido de agua en determinados lugares de la ciudad de Buenos Aires.
En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Gobierno porteño ubicada en el barrio de Parque Patricios, se planteó sobre la mesa la necesidad de agilizar obras en los barrios populares, como el 1-11-14 y el 21-24, “para que no nos agarre de nuevo el verano con la gente sufriendo la falta de agua”, consideró Galmarini.
Por otra parte, “se avanzó en la posibilidad de construir un colector muy importante en un sector de la ciudad hacia donde se quiere llevar el desarrollo urbano”, agregó la funcionaria.
En ese sentido, se resolvieron detalles para avanzar en la construcción de un colector sobre la parte costera de Capital Federal. Se calculó que en aproximadamente diez meses ya se estará en condiciones de arrancar con el proceso licitatorio –a cargo del Gobierno de la Ciudad–, para que AySA pueda evaluar la factibilidad de todos los emprendimientos que se van a realizar en la zona.
“Estuvimos avanzando en dos proyectos muy grandes e importantes que trabajamos en equipo con AySA: el colector norte, que es una obra muy necesaria de encarar; y poder llegar a los barrios más vulnerables, que sabemos que es una necesidad. Hoy hablamos específicamente de los barrios 1-11-14 y 21-24, y de obras que están en marcha que desde AySA están trabajando muy bien y coordinado con nosotros”, apuntó Rodríguez Larreta al cabo de la reunión.
“Esta fue una reunión muy productiva, nos pusimos de acuerdo en todos los puntos así que ahora lo que queda es hacer las obras y avanzar”, aseguró Galmarini, quien resaltó la predisposición de ambas partes para sellar los acuerdos.
“Esto forma parte de una agenda conjunta que tenemos con el Gobierno de la Ciudad y con los 26 municipios del conurbano bonaerense. Nosotros creemos que es indispensable trabajar juntos, independientemente del color político. Acá lo importante es poner en el centro de la gestión a nuestra gente. Y eso es lo que venimos haciendo tanto con Horacio como con las intendentas y los intendentes”.
Además del alcalde y de la titular de la empresa proveedora de agua, de la reunión también participaron los equipos técnicos de ambos organismos. Y entre los funcionarios porteño estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.
Mientras que desde AySA también asistieron Alberto Freire, director general operativo; Patricio Dangelo, director general administrativo; Fernando Calatroni, director general técnico, y Mario Russo, director de Gubernamentales.
Seguí leyendo: