El periodista Jorge Lanata opinó este sábado por la noche sobre la actualidad de la Argentina y cuestionó las políticas que viene tomando el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus. En ese contexto, sostuvo que “estamos sufriendo las consecuencias de lo que votamos”.
Al participar del programa La Noche de Mirtha Legrand, que conduce su nieta Juana Viale, Lanata consideró que el Poder Ejecutivo está “aprovechando” la crisis sanitaria “para hacer un montón de cosas que quizás hubiera tardado más en hacer, pero que igual hubieran hecho”, como “que la economía dependa en un 90% del Estado”.
Para el conductor de PPT, el oficialismo intenta “meterse adentro de las empresas al dar créditos blandos para manejarlas” y por eso advirtió que el aislamiento social, preventivo y obligatorio “va a seguir”.
“No estamos bien. Estamos sufriendo las consecuencias de lo que votamos. Lo que pasa es que no hay que juntar las dos cosas, no es lo mismo la pandemia que la cuarentena. Las consecuencias de la cuarentena serán responsabilidad del Gobierno, tanto el ‘quilombo’ económico como que no haya clases, eso tiene que ver con cómo se manejó la pandemia”, señaló el periodista.
Enseguida, Lanata criticó a la clase política argentina en general, al señalar que los funcionarios “nunca vienen de la vida real y cuando terminan la gestión tampoco vuelven en la vida real, se quedan siempre en algún cargo y son más parte de una clase que de la gente”.
Sobre este punto, Lanata aclaró que hay algunas excepciones, “como (la líder de la Coalición Cívica) Elisa Carrió o (la del GEN) Margarita Stolbizer”, quienes “volvieron a trabajar” cuando dejaron sus puestos públicos.
Al referirse particularmente a la actual administración nacional, resaltó que “no tiene tanto un problema de corrupción, sino que son más ineficientes que corruptos, son inútiles", aunque remarcó que "algunos chorros hay”.
“Nosotros lo permitimos, nosotros votamos a esta gente. El Gobierno es legítimo, lo que estamos viviendo es lo que se votó, que volviera el kirchnerismo, que no se investigue ninguna causa de corrupción, la gente votó esto”, insistió.
Por otra parte, se refirió a la coordinación forzada entre el Presidente y las autoridades de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, aunque lamentó que “con el tiempo la relación se fue desgastando y después de lo que pasó con la Policía, no podía seguir”.
“A todos nos gustó ver juntos a (Horacio Rodríguez) Larreta, (Axel) Kicillof y a Alberto (Fernádez), por más que no los hayamos votado, pero eso no siguió porque era mentira. Estaban ahí forzados por lo que pasaba, no es que querían ir ahí”, agregó.
Además, opinó que “es una barbaridad” el desplazamiento de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de la Cámara Federal, y Germán Castelli, del Tribunal Oral Federal 7, y aseguró que “no es una ‘pavada’ lo que pasó porque es la primera vez que el Ejecutivo se carga a tres magistrados”.
“No podemos permitir que eso pase, pero no por Cristina (Kirchner), por ella, por nosotros, por todo. Hay cosas que no se pueden romper porque no se vuelve de eso”, subrayó.
Por último, Lanata criticó el allanamiento que se realizó días atrás en la quinta “Los Abrojos”, propiedad del ex presidente Mauricio Macri, señalado por romper el aislamiento obligatorio tras volver de Europa para reunirse con tres intendentes del PRO: “Me parece que fue una ‘guachada’ que no tiene justificación y es como la muestra más brutal del tribunal de la venganza. ¿Cometió un delito? Sí. Con esto no lo quiero justificar, pero todos los políticos rompen la cuarentena”.
Para el periodista, “el operativo" llevado adelante por la Policía Federal "fue desproporcionado” y calificó al mandatario de Pinamar, Martín Yeza, como “un nabo” por haber contado en las redes sociales que mantuvo ese encuentro con el ex jefe de Estado.
"Si te juntás con Macri, no lo cuentes. ¿Para qué lo decís? ¿Para quedar bien con tu esposa y mostrarle con quién estuviste? Contáselo en privado”, ironizó.
Seguí leyendo: