El presidente Alberto Fernández respaldó este jueves al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, al plantear: “Es injusto cargarle el tema de los policías”.
En diálogo con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, el jefe de Estado reconoció que muchas veces tiene diferencias con el funcionario bonaerense, pero esta vez había estado presente en medio del conflicto que mantienen distintos sectores de la Policía con la Gobernación.
“Hasta donde tengo entendido, Sergio (Berni) estuvo todo el tiempo en contacto con la policía tratando de ordenar que el reclamo no se desmadre más”, señaló el mandatario.
En este sentido, el Presidente admitió que “uno puede tener muchas diferencias con Berni, pero atribuir responsabilidad en esto (en referencia al conflicto con los efectivos de la policial provincial) me parece injusto”.
En su opinión personal, el problema de la seguridad en la provincia de Buenos Aires “es resultado de políticas de muchos años que hicieron de La Bonaerense lo que es la Policía Bonaerense”.
Fernández consideró así la necesidad de que esa fuera tienda a profesionalizarse al igual que la Policía Federal. “Debería tener otros niveles de exigencia y deberían estar un poco mejor pagos”, añadió.
Finalmente, el Presidente ratificó su respaldo al insistir en que “se puede estar más de acuerdo o menos de acuerdo con sus opiniones, pero este tema lo excede. Cargarle este tema a Berni es medio injusto”.
Luego de las declaraciones del Presidente, el gobernador Axel Kicillof anunciaba en conferencia de prensa los detalles del aumento para los policías bonaerenses, suba que se financiará con el recorte de recursos a la Ciudad de Buenos Aires anunciado anoche por Alberto Fernández.
Seguí leyendo: