Patricia Bullrich: “La gente va a dejar en el camino a los tibios”

La marcha contra el Gobierno Nacional profundizó las diferencias en la oposición. La titular del PRO le reclamó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que no adhirieron a la manifestación que "representen al 41% que votó a Mauricio Macri"

Guardar
La marcha contra el Gobierno Nacional profundizó las diferencias en la oposición. La titular del PRO le reclamó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que no adhirieron a la manifestación que "representen al 41% que votó a Mauricio Macri"

La protesta contra el Gobierno Nacional, convocada por un sector de la oposición, profundizó las diferencias internas en Juntos por el Cambio. Firme en su postura, Patricia Bullrich envió un mensaje hacia dentro del espacio, reclamó que se interpele al sector de la sociedad que los votó y aseguró que “la gente va a dejar en el camino a los tibios”.

La presidente del PRO opinó que el banderazo del 17 de agosto fue “un punto de inflexión en la historia”. “Ayer la gente nos dijo ‘no queremos impunidad, no queremos que se disfrace una reforma judicial, no queremos que el pacto de Alberto presidente se realice”, expresó en diálogo con TN.

En ese sentido, cuestionó que la razón por la cual Alberto Fernández es presidente “todavía no está dilucidada” y supuso que “este intento de cumplir con esta reforma judicial creo que va en esta dirección”. No obstante, expresó que “la gente en la calle y la oposición parlamentaria va a lograr frenar” la iniciativa del Gobierno, “como lo hicimos con la salida de los presos y Vicentin”.

“Nosotros estamos convencidos que con la fuerza que vamos a hacer en las Cámaras, junto con la Justicia y con la gente, esta reforma de impunidad no va a pasar”, remarcó la ex Ministra de Seguridad. “Tenemos que representar a aquellas personas que pusieron en nosotros y en Mauricio Macri el voto, el 41% que nos dijo ‘queremos que ustedes cuiden la república, las instituciones'”.

“¿Vamos a darles la espalda?”, se preguntó Bullrich en clave de mensaje hacia adentro de Juntos por el Cambio, debido a las diferentes posturas que mantuvieron los dirigentes del espacio. Mientras la referente del PRO y segundas y terceras líneas de la Coalición Cívica y del radicalismo convocaron a la marcha, Horacio Rodríguez Larreta se desligó del llamado a movilizar y aseguró que no tenía “en claro los términos de la convocatoria”.

El banderazo del lunes en
El banderazo del lunes en el Obelisco profundizó las diferencias dentro de Juntos por el Cambio (Franco Fafasuli).

Las diferencias quedaron en evidencia ayer cuando Macri desde Zurich tuiteó “orgulloso” por los “miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello y sí al trabajo, al respeto y la libertad”. Larreta por su parte no solo no emitió opinión, sino que también decidió no participar del encuentro virtual que mantienen todas las semanas los referentes de Juntos por el Cambio y que contó con la presencia del ex presidente.

Sin mencionar nombres, Bullrich dijo que interpela “a los dirigentes de nuestro partido que no salieron, pero también felicito a los miles de dirigentes del PRO y de Juntos por el Cambio que estuvieron en las marchas”.

Para la máxima autoridad del PRO, con el banderazo se está consolidando “una fuerza social popular, democrática y republicana”. “Yo quiero que Juntos por el Cambio, junto a todo el pueblo argentino, reconstruya esto. Porque esto es lo que le va a decir al Gobierno ‘ojo, ustedes ya no pueden más comprar radicales K o aquellos que dejan sus banderas en el camino’”, agregó.

En ese sentido, analizó que desde Juntos por el Cambio “nos tenemos que poner a la cabeza”, y aseguró: “Los que no quieran poner la cabeza, los van a pasar por arriba. La gente va a dejar en el camino a aquellos tibios que no son capaces de entender la necesidad de la representación”.

No obstante, Bullrich agregó que “esa representación” también la tiene que pensar Alberto Fernández: “Le dijimos que retire la reforma judicial y pusieron el pie en el acelerador, va a ver que no va a salir”.

Seguí leyendo:

Guardar

Últimas Noticias

Guillermo Francos evaluó que la crítica de Villarruel a Bullrich “fue una chicana que no tenía sentido”

El jefe de Gabinete planteó que la discusión que se gestó entre la vicepresidente y la ministra de Seguridad era inconveniente. “Hay una familia que está sufriendo”, destacó
Guillermo Francos evaluó que la

El Gobierno presenta su plan de energía: construirá una cuarta central nuclear con la que espera atraer inversiones

El establecimiento se instalará en el sur del país y busca, además de potenciar a las empresas de inteligencia artificial, posicionar a la Argentina a la vanguardia de este tipo de generación sostenible de electricidad. El programa cuenta con el apoyo de la máxima autoridad atómica a nivel mundial
El Gobierno presenta su plan

Mapa de las reelecciones: Formosa y Santa Cruz, dos distritos peronistas que permitían los gobernadores vitalicios

Néstor Kirchner y Gildo Insfrán hicieron sancionar en sus provincias Constituciones que permitían al Ejecutivo quedarse indefinidamente en el poder. El santacruceño asumió en 1991 y dejó el cargo en 2003 para ser presidente. El formoseño hizo lo mismo en 1995 y todavía sigue allí. Cómo es en el resto de las provincias y el fallo de la Corte que puso límites
Mapa de las reelecciones: Formosa

La diferencia en el PJ trabó el Presupuesto bonaerense y Kicillof deberá esperar por la ley

Se iba a votar este jueves. Al proyecto original se le hicieron varios cambios. Uno de ellos era quitar el endeudamiento del texto y votarlo aparte en febrero. El gobierno pedía incluirlo en la votación general y, sin acuerdo, todo se pospone menos los cambios a la ley jubilatoria del BAPRO que sí se aprobó
La diferencia en el PJ

Julio Bitelli, embajador de Brasil en Argentina: “Vamos a insistir ante el Gobierno venezolano para solucionar la situación del gendarme argentino”

En una entrevista con Infobae, el diplomático brasileño detalló las gestiones que realiza Brasil para obtener información sobre Nahuel Agustín Gallo. El Gobierno de Lula se contactó con la Cancillería del régimen de Maduro para dar apoyo consular a Argentina, pero no obtuvo respuesta
Julio Bitelli, embajador de Brasil