El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tiene coronavirus. Así lo confirmaron a Infobae fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Al ser consultado por este medio, el funcionario aseguró que no tiene “ningún síntoma” y se siente “perfecto”. Asimismo, un rato más tarde, el propio Berni lo comunicó en su cuenta de Twitter: “Quienes trabajamos en lugares de máxima circulación viral estamos más expuestos al contagio. Mi hisopado dio positivo. Como siempre, enfrentaremos este desafío con decisión y coraje. Rendirse no es opción para un soldado. Al virus en mí, le quedan las horas contadas”.
El máximo responsable de la seguridad en la provincia de Buenos Aires se había aislado preventivamente el domingo pasado en su casa de Zárate por ser contacto estrecho de un colaborador que también había dado positivo.
“Ayer tuve un contacto estrecho con un colaborador que al final del día dio positivo COVID-19. Por ese motivo, me tomaré las 72 horas de aislamiento hasta realizar el hisopado correspondiente”, había publicado el pasado 9 de agosto en la red social Twitter.
Entre otras actividades, Berni había tenido que suspender una conferencia de prensa junto a al Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, en la cual iban a presentar presentar los índices de evolución del delito durante la cuarentena.
Voceros de Seguridad de Buenos Aires indicaron que el ministro “en los próximos días desarrollará una actividad laboral de forma remota desde su domicilio, donde se mantiene en aislamiento”. A su vez, señalaron que la semana pasada el ministro desarrolló una intensa actividad en barrios del conurbano bonaerense.
Berni es uno de los funcionarios del gobierno bonaerense con más exposición debido a su trabajo y su forma de trabajo. Suele estar en operativos policiales en diferentes municipios del conurbano, donde se registra el foco de contagio del virus Covid-19. En la provincia de Buenos Aires se informan entre 4000 y 5000 casos por día.
Una semana atrás el intendente de Pinamar, Martín Yeza, se aisló preventivamente por tener algunos síntomas y un día después dio positivo. Lo mismo sucedió con otros funcionarios o gobernantes como es el caso de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Lanús, Néstor Grindetti; y de Quilmes, Mayra Mendoza.
En su último reporte, el Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas se registraron 165 muertes y 6.365 nuevos casos positivos. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 282.437 y las víctimas fatales suman 5.527.
Hoy al mediodía, luego de 147 días de cuarentena, el presidente Alberto Fernández extendió hasta el 30 de agosto las medidas restrictivas en el marco de la pandemia.
En un mensaje transmitido en vivo desde la Quinta de Olivos, donde estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró: “El problema ya no es en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el problema se ha diseminado por todo el país y por eso hay que potenciar todos los cuidados”.
Seguí leyendo: